Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Griñán: "Ahora la oposición va a tener que decir cuál es su proyecto para Andalucía"

José Antonio Griñán asegura que la polémica por los ERE nunca ha frenado la actividad política del Gobierno de la Junta de Andalucía

José Antonio Griñán en los estudios de Radio Sevilla

José Antonio Griñán en los estudios de Radio Sevilla / CADENA SER

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía ha estado en Hoy por Hoy un día después de presentar la renuncia a su cargo. Asegura que detrás de su decisión hay también razones generacionales y defiende que Susana Díaz ha sido avalada por el partido.

Griñán no sabe definir cómo se siente un día después de renunciar a su cargo de presidente de la Junta de Andalucía. Dice que vive "momentos de satisfacción y de tristeza", pero se siente seguro de haber cumplido con su deber.

Sobre las razones que le han llevado a tomar esta decisión, José Antonio Griñán asegura que la primera razón es "familiar y personal" y solamente a él y a los suyos les corresponde saberla.

Reconoce que también ha influido que se haya dirigido hacia él "toda la atención por el caso de los ERE" y que por ello, "la Junta de Andalucía tenía más dificultades para trabajar", pero que ningún caso, se ha frenado la actividad política del Gobierno.

José Antonio Griñán considera que fuera del tema de los ERE la oposición no se había definido. "La oposición va a tener que definirse, va a tener que explicar lo que está haciendo y cuál es su proyecto para Andalucía" aunque reconoce que "el daño que se ha hecho con los ERE ya está hecho".

"Los políticos no somos insensibles, si nos pinchan sangramos"

Griñán dice que el presidente de la Junta de Andalucía "no puede estar sometido permanentemente a un debate" y admite que "me ha hecho daño, ha hecho daño a mi familia y a los que me conocen" aunque "los boxeadores nunca puede señalar dónde le hace daño un golpe".

"El aforamiento no es impunidad"

Asegura que "tenía el convencimiento de que no iba a ir a las próximas elecciones y eso suponía que teníamos que tener una candidatura firme para que en cualquier momento se pudieran convocar elecciones con toda seguridad".

Griñán explica que detrás de esta decisión hay también razones generacionales, y ha explicado que "los cuatro presidentes de la junta de Andalucía nacimos a mediados de los 40. Era imprescindible hacer un relevo generacional".

Griñán: "Alguien debería tomar nota de lo que he hecho"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?