Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Chaves: "El auto de la jueza nos coloca en una situación de indefensión pública"

El expresidente de la Junta de Andalucía cree que el auto no imputa a nadie y lo considera "innecesario y gratuito"

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha pasado por los micrófonos de la SER

Un día después de la publicación del auto de la jueza que da un paso más hacia la imputación de Griñán y Chaves, este último ha criticado la actuación de Alaya en 'Hoy por Hoy': "Si hubiera algún indicio de delito, la obligación de la jueza es enviar la causa al Tribunal Supremo".

El expresidente de la Junta andaluza, Manuel Chaves, se ha mostrado "tranquilo" después de darse a conocer el auto. "No me siento imputado porque el auto, que es innecesario y gratuito, no imputa a nadie. Mi situación y la de los citados no ha cambiado", dice el exrepresentante.

Más información

Además, Chaves se pregunta qué objetivo prsigue la jueza, "si hubiera algún indicio de delito, la obligación de la jueza era enviar la causa al Tribunal Supremo", recuerda. Asimismo, critica que el auto le coloca en "una situación de indefensión pública y nos pone como delincuentes". La jueza, según el expresidente, ha vertido una serie de insinuaciones sobre la carga incriminatoria que no pasan de ahí, y recuerda de nuevo su obligación de acudir al Tribunal Supremo.

Sobre el caso de los ERE, Chaves defiende la gestión que se llevó a cabo: "Llevaré mucho tiempo el peso de lo ocurrido, pero el fondo creado era legal y estaba en los presupuestos".

Manuel Chaves: "Alaya nos ha dejado en situación de indefensión"

08:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130911csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00