Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Cataluña: de Europa a la Guardia Civil

'El Ojo Izquierdo': Revista a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del martes 17 de septiembre

José María Izquierdo realiza cada día su particular lectura de la prensa en 'Hoy por Hoy'EFE

Es una lástima que la radio no pueda mostrarles a todos ustedes la portada de 'Abc', porque es muy bonita. Hay unas caricaturas de Artur Mas y de Oriol Junqueras, y se supone que les empapa una lluvia del cielo sin que un paraguas -la Unión Europea- les proteja. Título, que esto es como en el juego de las películas: "Advertencia de la UE a los sediciosos catalanes". Muy graciosa, pero chocante, cuando menos, para un periódico que presume de rigor y seriedad.

En 'La Razón' dan más espacio al caso Faisán, empeñados en buscar, una vez más, la conexión política que les lleve directamente hasta la mismísima barba de Alfredo Pérez Rubalcaba. Lástima que el principal encausado, Enrique Pámies, ex jefe superior de Policía del País Vasco, haya insistido ayer mismo en que ningún político le ordenó nada porque él de nada se chivó. ¿Cómo iba a favorecer a ETA, vino a decir, quien tiene en su hoja de servicios la detención de más de 500 etarras? En la portada también tiene hueco para Cataluña, al igual que 'El Mundo', que ambos denuncian un reportaje de TV3 por utilizar a niños con fines independentistas, cuestión que también ocupa su editorial.

Más información

Y 'La Razón', vía Alfonso Ussía, le recuerda a Artur Mas que el Gobierno tiene a la Guardia Civil para detenerle.

Será para rebajar la tensión...

Cataluña: de Europa a la Guardia Civil

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130917csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00