Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

¿Por qué a los españoles nos cuesta tanto aprender inglés?

Muchos españoles comienzan cursos de idiomas en septiembre

Ana Botella en la presentación de la candidatura de Madrid / La alcaldesa de la capital española explicó las mejores cualidades de la ciudad / ATLAS

¿Por qué después de trece años estudiando inglés varias horas a la semana muchos niños y adolescentes españoles siguen sin saber hablar esa lengua? ¿Por qué a partir de una determinada edad es tan difícil llegar a superar el llamado nivel intermedio?

El profesor Fernando Galván nos ha dado una respuesta lógica a estos interrogantes. Una de las claves, nos decía, es de tipo social. Los españoles no tenemos las mismas necesidades que un danés a la hora de aprender una lengua extranjera para movernos por el mundo. El español nos permite relacionarnos con una amplia comunidad de hispano hablantes en todos los continentes.

La segunda razón es de tipo cultural. La costumbre de doblarlo todo, las series de televisión, el cine, las entrevistas, etc. Y, por último, una razón de tipo lingüístico, el inglés es un idioma que no tiene el mismo origen que el castellano, su forma de construir la frase es diferente y eso nos complica las cosas. Esta es, en opinión de los expertos, la principal razón de que el inglés se nos resista.

Más allá de las razones lógicas, es cada vez más habitual encontrar al eterno repetidor en las escuelas de idiomas, el que, cumplidos los 40, que se ha matriculado hasta siete veces en tercero de inglés, incapaz de superar esa barrera del nivel intermedio.

Los expertos aseguran que es importante perder el sentido del ridículo y también lanzarse a hablar. Y para hablar la crisis ha hecho que proliferen los cursos de conversación low cost. Mi inglés por tu español en conversaciones compartidas en una cafetería o un pub, quedadas para ir al cine, a bailar, hacer una excursión... se trata de métodos baratos y divertidos que cada día ganan seguidores.

En cualquier caso, los expertos dicen que lo realmente complicado es pasar la frontera de ese nivel intermedio porque para conseguirlo hay que hacer un esfuerzo constante. Es, aseguran, una tarea para toda la vida.

Ana Botella: "¿Café con leche? Conozco bien el sentido del humor de este país y me río muchas veces de mí misma"

Aprender inglés en tiempos de crisis

Necesitamos mayor número de horas de exposición al inglés

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?