Hora 14Hora 14
Actualidad

"Si lo ha dicho el papa estará bien..."

Los seguidores del pontífice congregados alrededor de la Catedral de la Almudena, en Madrid, apoyan el discurso aperturista de Francisco.

El papa Francisco en el avión de vuelta de la JMJ celebrada en Río de JaneiroEFE

Después de conmocionar a la opinión pública con una entrevista en la que rompió con la línea habitual de la iglesia, el papa Francisco recoge opiniones. En Madrid, los feligreses muestran su apoyo al líder del catolicismo. En general, coinciden con el pontífice pero con algún matiz.

Más información

"Si el papa cree que debe ser así yo también lo creo". Como si fuera 'Palabra del Señor', algunos seguidores se hacen eco de la entrevista de Francisco en la revista jesuita 'Civiltà cattolica'. De forma mayoritaria aprueban su discurso aperturista y, en especial, las frases referentes a la mayor presencia de las mujeres en la vida eclesiástica: "me aperece estupendo que haya una apertura hacia la mujer, que estén en la Iglesia como deberían estar", asegura una viandante.

Pero una cosa es predicar y otra dar trigo. Las intenciones del pontífice se ponen en duda cuando aparece la curia vaticana y según un feligrés madrileño "el papa lo está intentando pero no lo van a dejar. Si no que se lo digan a Juan Pablo l, que todas las historias apuntan a que se lo 'cepillaron' por querer hacer una reforma de la Iglesia". En este sentido, el mismo señor añade que "la reforma de la curia es esencial y ahí Francisco puede recibir palos".

En la entrada de la Catedral de la Almudena aguardan los fieles más devotos, quienes discrepan con el Santo Padre en algunos puntos de su entrevista: "Lo de que jamás ha sido de derechas, no me gustó. El plano político debería dejarlo aparte", dice un señor que apela al voto de silencio para mostrar su parte de disconformidad con Francisco: "hasta ahora estoy de acuerdo con él en muchas cosas y en otras, puntos suspensivos".

En definitiva, todos los ciudadanos sondeados esperan que las palabras ilusionantes se conviertan en hechos. Coinciden en que la jerarquía eclesiástica necesita una renovación y creen que Bergoglio debe marcar el camino "los problemas de la Iglesia son de los que quiera hablar el papa", concluye otro parroquiano.

El papa, un soplo de aire fresco

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130920csrcsrsoc_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Osoro: "El papa Francisco está interpretando muy bien la mirada que la Iglesia tiene que hacer sobre los jóvenes"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130920csrcsrnac_30.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Margarita Pintos: "Todavía falta tiempo para que podamos visibilizar lo dicho por el papa"

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130920csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Si lo ha dicho el Papa estará bien..."

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130920csrcsrsoc_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00