Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Habrá que regular el papel del príncipe

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Martes 24 de septiembre

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy'

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy' / CADENA SER

El rey pasa hoy otra vez por el quirófano. Esta tarde será intervenido de la infección que sufre alrededor de la prótesis de cadera que le colocaron hace poco más de un año.

Solo horas antes de la operación el Jefe del Estado recibirá las credenciales de 16 embajadores que de lo contrario no podrían ejercer como tales hasta que el rey reciba el alta. Será en un acto más corto de lo habitual en el Palacio de la Zarzuela. La nueva intervención quirúrgica de Don Juan Carlos y el mantenimiento de su agenda casi hasta las puertas del quirófano ha obligado a los partidos mayoritarios a pronunciarse sobre el vacío legal que existe en España en torno a las funciones del heredero, el príncipe de Asturias, que no tiene regulada ninguna función por delegación en circunstancias como estas. En esta ocasión, los dos, PP y PSOE, aunque con matices en la intensidad, no ponen reparos a iniciar esa regulación legal.

Dejan a un lado, por tanto el "ahora no toca", con el que sellan todos los asuntos delicados de la vida pública española. Para que un día toque habrá que empezar en algún momento.

Habrá que regular el papel del príncipe

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?