El rey se prepara para su nueva operación
"Normalmente no venís tantos, mucho os debe gustar", ha bromeado el rey ante la prensa horas antes de su operación de cadera
El rey ha bromeado con los periodistas que han acudido al Palacio de la Zarzuela para informar sobre la presentación de cartas credenciales de 16 nuevos embajadores horas antes de su operación de cadera, a quienes ha comentado, sonriente: "Normalmente no venís tantos, mucho debe gustaros".
Sin muletas y visiblemente animado, el jefe del Estado ha recibido a los nuevos embajadores, entre ellos el de EEUU, James Costos, en un acto oficial que tradicionalmente se desarrolla como una vistosa ceremonia en el Palacio Real, pero que hoy, por vez primera, se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela, con un formato mucho más sencillo, para adecuarlo a su situación física.
Más información
- El Rey presenta evolución satisfactoria e intensifica los paseos con andador
- Lara: ''No hay que hablar de regulación sino de si el pueblo quiere nuevo rey"
- Rubalcaba: "Hubiera preferido que el rey se operase en un hospital público"
- La reina llega al hospital donde el Rey va a ser operado de la cadera
- La evolución del rey tras su operación es "altamente satisfactoria"
- El rey recibe el alta tras completar de forma satisfactoria el postoperatorio
- Habrá que regular el papel del príncipe
- El rey evoluciona mejor de lo previsto y ya empieza a caminar
- El rey recibe el alta hospitalaria una semana después de su operación
Don Juan Carlos ha decidido hacer este esfuerzo pocas horas antes de afrontar una nueva operación quirúrgica para no demorar más tiempo la espera de este grupo de nuevos representantes diplomáticos, que precisan presentar sus credenciales para culminar su acreditación ante España.
El monarca será ingresado tras su paso por quirófano en la unidad de cuidados intensivos y, posteriormente, será trasladado a su habitación. Fuentes del centro médico han asegurado que Don Juan Carlos permanecerá seguramente en una de las suites de que dispone el hospital y que no se cerrará la planta en la que se encuentre, una posibilidad que no se ha llegado a plantear. El Hospital tiene repartidas en sus tres plantas un total de 133 habitaciones individuales y 57 suites exteriores, ideadas para que tanto el paciente como los familiares que le acompañan se sientan cómodos.
- <a name="despiece1"></a><b>Las fuerzas políticas desean que la operación vaya bien</b>