Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

La columna de Almudena Grandes: "¿Hasta cuándo?"

Cada semana la escritora Almudena Grandes nos obliga a pensar. Viernes, 27 de septiembre

Cada viernes nos acompañará la escritora Almudena Grandes

Cada viernes nos acompañará la escritora Almudena Grandes / JAVIER JIMÉNEZ BAS

El Consejo General del Poder Judicial saluda desde el borde de la pista, sube ágilmente por una escalerilla hasta el techo de la carpa, se detiene un instante para observar al público, aferra el trapecio con las dos manos y, ¡alehop!, salta al vacío. Desde luego, es el más difícil todavía. ¿Tienen ustedes ganas de aplaudir? Yo tampoco.

El gobierno de los jueces no ve motivo alguno de incompatibilidad en el hecho de que Pérez de los Cobos, presidente del Tribunal Constitucional, haya sido militante del PP y haya ocultado ese dato ante el Parlamento antes de tomar posesión de su cargo. Pero el gobierno de los jueces ha prohibido a un magistrado de Barcelona, Santiago Vidal, que colabore con SOS Racismo. En este caso, la colaboración con una ONG que trabaja en pos del ideal más elevado que pueda concebirse, sí representa un motivo de incompatibilidad. Los jueces no pueden asesorar a ninguna entidad, ni siquiera cuando actuan de forma voluntaria y desinteresada, ni siquiera cuando lo hacen por el bien de toda la sociedad. Pero, al parecer, sí pueden trabajar a favor de los intereses de su propio partido, incluso en contra de la sensibilidad mayoritaria de los ciudadanos, mintiendo y todo, si hace falta.

¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia? Las viejas palabras de Cicerón reverdecen en esta España enferma, exhausta de abusos. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar esto? ¿Hasta cuándo lo toleraremos?

¿Hasta cuándo?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?