
El ojo Izquierdo: "Una casualidad, qué otra cosa iba a ser"
Revista a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del miércoles 9 de octubre

José María Izquierdo realiza cada día su particular lectura de la prensa en 'Hoy por Hoy' / EFE
Hoy todo estaba sencillo, que tocaba ERES andaluces. Por pura casualidad, qué otra cosa iba a ser, la jueza Alaya ha hecho coincidir una redada donde ha detenido a varios dirigentes sindicales con la declaración de la ex ministra Magdalena Álvarez. Ha quedado un llamativo juego de apariencias para sugerir al respetable que todos, detenidos y declarantes, son la misma cosa. Un poco feo este proceder, si me permiten.
Titula El Mundo "Detenidos por cobrar 'mordidas' de los ERE para UGT y CCOO". Afirma también que "Álvarez dice no saber para qué autorizó 125 millones". Falso, claro, que como comprenderán, la ex ministra jamás declaró tal cosa. La Razón, sobre una foto de Cándido Méndez, aporta un título un tanto críptico: "Las subvenciones de los ERE se retiraban del banco en metálico a los dos días de su ingreso". ¿Y? se preguntarán ustedes. Pues nada, que se retiraban a los dos días. Vale. Abc dispara un titular genérico y algo novelesco: "Los falsos ERE, un pozo sin fondo de corrupción".
Habrá que esperar a ver si a la jueza Alaya también se le pasan los días y los años y prescribe el caso para estos imputados de los ERE, como ya le ha ocurrido en el asunto Mercasevilla con dos hermanos de la ministra Fátima Báñez.
Una casualidad. Qué otra cosa iba a ser.
Una casualidad, qué otra cosa iba a ser
