Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La mirada de Soledad: ¿Qué esperaban que les gritaran en Colón?

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del lunes 28 de octubre de 2013

La periodista de 'El País' Soledad Gallego DíazEFE/Juan Martín Misis

Muchos de los más grandes juristas de este país, entre ellos Rubio Llorente y Tomas Vives, están indignados por la actitud del Gobierno ante la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Es realmente inconcebible que el presidente del Gobierno haya calificado de "infame" e "injusta" la decisión del Tribunal. Es inconcebible, y una muestra de carácter miserable, que los ministros de Justicia y de Interior encabecen un ataque, en los medios afines, contra el magistrado español que forma parte de ese Tribunal Europeo, haciéndole aparecer como antipatriota, cuando ese magistrado ha cumplido, con toda decencia, su primera obligación: ser imparcial.

Es estúpido creer que con semejantes declaraciones se puede aplacar a los sectores más radicales del PP, porque han sido ellos quienes más les enardecieron cuando les pareció útil para atacar al gobierno de Zapatero. ¿Qué esperaban que les dijeran ayer los manifestantes de Colón? Les insultaron porque eso es exactamente lo que ellos mismos les animaron a hacer, hasta pocas semanas.

Más información

Pensar que se puede llevar a esa minoría radicalizada de aquí para allá, a gusto del aventador de vientos, es un espejismo. Cada vez les exigirán más, cada vez querrán declaraciones más radicales, cada día pedirán más a cambio de sus votos. Esto tiene que parar ahora.

¿Qué esperaban que les gritaran en Colón?

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131028csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00