Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Paco Delgado y Ennio Morricone, Premios Europeos de Cine

La gala tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Berlín y en ella también se entregara el premio de honor a Almodóvar

Paco Delgado en imagen de archivo /

Se quedó a las puertas del Oscar, pero sí se lleva el premio del cine Europeo a mejor vestuario por su aportación a 'Los miserables', mientras que el italiano Ennio Morricone logra premio por componer la banda sonora de 'La mejor oferta', la cinta de Tornatore. Estos son los primeros premios que se conocen de la edición de este año a falta de conocer a los nominados en el resto de categorías.

El veterano compositor italiano, Ennio Morricone, recibirá el galardón al mejor compositor del año por "probar una vez más su extraordinaria capacidad de renovar su estilo, mientras permanece fiel al estilo del director y de la película", lo que hace de él un "compositor universal y un verdadero maestro", gracias a la banda sonora de la cinta de Giusseppe Tornatore, 'La mejor oferta'.

En el caso de Delgado, que este año estuvo nominado al Óscar y al Bafta por su trabajo en "Los Miserables" y que ya consiguió el Goya por "Blancanieves", recibirá el galardón europeo "por un diseño de vestuario que combina una artesanía e investigación meticulosa de la tradición española con la libertad de un cuento de hadas gótico".

La Academia de Cine Europeo ha anunciado también otros premios, como el Carlo di Palma, que reconoce la mejor dirección de fotografía de un filme europeo que ha ido a parar a manos de Asaf Sudry por la cinta israelí "Lemale et ha' halal", y el de mejor montaje para Cristiano Travaglioli por su trabajo en la italiana "La Grande Belleza", de Paolo Sorrentino.

El galardón a la mejor dirección de producción será para Sarah Greenwood por el filme británico "Anna Karenina", de Joe Wright, y el de mejor diseño de sonido para Matz Müller y Erik Mischijew por "Paradise: Faith", una coproducción de Austria, Alemania y Francia, dirigida por el austríaco Ulrich Seidl.

Todavía queda por conocer las nominaciones para el resto de categorías. Un anuncio que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre, en el marco del Festival de cine Europeo que se celebra, como cada año, en Sevilla. En ese momento sabremos si además de Paco Delgado hay otro premiado este año en los Premios del Cine Europeo, cuya gala será en el mes de diciembre en Berlín. En esa gala se entregará el premio de honor que ha recaído en otro español, en Pedro Almodóvar.

Noticias relacionadas

  • Paco Delgado y Ennio Morricone, Premios Europeos de Cine
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?