La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA HISTORIA VIRAL

"¡Se chove, que chova!"

El anuncio optimista hecho en Galicia

"Vivamos como galegos" es una campaña de anuncios de unos supermercados, Gadis, muy conocidos en Galicia. El primer spot que grabaron hace seis años fue un éxito y desde entonces han seguido tirando del hilo.

Este último anuncio que han hecho se llama ''Se chove, que chova'' y está siendo un éxito. Son anuncios muy emotivos en los que hablan de la tierra y de su gente y que serían espantosos si no tuvieran tanta retranca.

En él se ve a un grupo de abuelas que están en la peluquería hablando del alma gallega. Una peluquera las oye y pone el manos libre del teléfono para que la conversación le llegue a su novio que trabaja en un estudio de radio. El chico emite la conversación a todo el mundo, que dice:

"Si no me preocupa viajar por el espacio en una bola enorme a miles de kilómetros por segundo, entre meteoritos y basura espacial ¿me voy a preocupar por lo demás? Tanta preocupación, tanta preocupación y la gente seguirá conociéndose, enamorándose, seguirá abrazándose, quedando, riendo. Porque los gallegos sabemos que este es el mejor 2013 de nuestras vidas. ¡No hay otro! Y eso nos hace disfrutar más de la vida, la gente, los amigos, así que salgamos ahí fuera, disfrutemos de todo lo que tenemos y vivamos, vivamos como gallegos".

Después hay una explosión final de gente contentísima poniendo los brazos en alto, las abuelas salen de la peluquería y les empieza a llover encima.

El vídeo lleva 380.000 reproducciones en cuatro días. La fórmula es la que hemos visto en decenas de vídeos: grupos de gente emocionándose a la vez, humor, un mensaje optimista a pesar de todo que anima a volver a las pequeñas cosas

La historia viral: ¡Se chove, que chova!

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131104csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00