Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

El editorial de Pepa Bueno: "El peligro de usar el BOE con chulería"

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Miércoles 6 de noviembre

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy'

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy' / CADENA SER

Suele decirse que el poder real lo da el Boletín Oficial del Estado, el poder de insertar ahí una norma de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos. Una prerrogativa que sólo tiene el gobierno y que debe por eso hacer uso razonable y democrático de ese poder.

Anunciar mediante el BOE a 40.000 alumnos que estudian fuera que se quedan sin una ayuda con la que contaban para este curso en marcha era una injusticia, pero también una chulería que finalmente ha dejado solo al ministro de Educación: estudiantes, familias, rectores, oposición, su propio partido, Bruselas y por último hasta el gobierno español del que forma parte han obligado ayer a rectificar a José Ignacio Wert.

Se mantendrán por tanto los compromisos adquiridos, no se rompen las reglas en mitad del partido, los Erasmus recibirán la ayuda con la que contaban al irse a estudiar fuera de España, lo publicará de nuevo el Boletín Oficial, la imagen del gobierno se deteriora un poco más.

Y ahora a esperar que el presidente tenga a bien plantearse cuánto tiempo más puede tener a un ministro que sigue comportándose como un elefante en una tienda de porcelanas.

El peligro de usar el BOE con chuleria

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?