Sociedad
SOCIEDAD | RECORTES EN EDUCACIÓN

Wert se ve obligado a dar marcha atrás en el recorte a las becas Erasmus

La presión de las comunidades autónomas, los partidos, los estudiantes e incluso la cúpula del PP lo llevan a reponer las ayudas a los estudiantes

Wert da marcha atrás en la aplicación de los recortes en las Erasmus para el curso vigente

La iniciativa para rectificar el recorte de las becas Erasmus en el actual curso académico, ha surgido del propio ministerio de Educación en consenso con Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro. / ATLAS

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ha anunciado en el Senado que su departamento va a lanzar una convocatoria extraordinaria para que los seleccionados para el Programa Erasmus este curso escolar 2013-2014 puedan recibir el complemento económico del Gobierno.

Más información

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado este martes que todos los alumnos que este curso tienen una beca Erasmus van a recibir las ayudas previstas inicialmente por parte del Gobierno y que no iban a percibir con la entrada en vigor de una orden ministerial. Wert ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas en el Senado antes del inicio de la sesión plenaria de control al Gobierno a la que asiste el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

El Ministerio de Educación estableció la condición de haber sido beneficiario de una beca general universitaria el curso pasado para poder obtener en éste el complemento ministerial para el programa Erasmus, decisión que Wert ahora rectifica pata los alumnos que este curso ya tienen dicha beca. Según el titular de Educación, el Gobierno ha entendido las demandas de los alumnos con beca Erasmus que ya habían iniciado el curso y, por ello, una nueva orden ministerial permitirá que todos ellos recibirán por parte del Estado una ayuda idéntica a la percibida el año anterior.

Wert ha explicado que la decisión se ha adoptado después de las conversaciones que durante la jornada de este martes ha mantenido con varios miembros del Ejecutivo, entre ellos su presidente, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaría; y el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

De esta forma, el Ministerio de Educación ha rectificado tras las denuncias de la comunidad educativa y la advertencia de la Comisión Europea por la retirada de este complemento, a través de una orden ministerial publicada la semana pasada, a los estudiantes que no contaron con una beca general durante el curso pasado

Solo unas horas antes, el ministro había pedido, en una entrevista en la Cope, "un esfuerzo algo mayor a los estudiantes con más recursos".

Wert: "El Gobierno, con caracter transitorio, establece una ayuda a cargo del Estado que iguale la cantidad del año pasado"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131105csrcsrsoc_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00