Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

El editorial de Pepa Bueno: "El PSOE y la grieta por la que se le escapan los apoyos"

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Viernes 8 de noviembre

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00 / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Casi la mitad de los españoles se declara ideológicamente socialdemócrata, exactamente el 40%, un 25% dice que es de centro y un 24'5% se confiesa de derechas. Y sin embargo del 40% de socialdemócratas, solo el 22%, poco más de la mitad, votaría ahora mismo al PSOE. Ahí, por esa grieta se les escapan al Partido Socialista los apoyos. Son datos de un Observatorio sobre la socialdemocracia encargado por la SER a la empresa My World y que hoy les contamos en puertas de la Conferencia Política de los socialistas. Una encuesta, por cierto, que estrecha bastante el margen. La distancia electoral entre los dos grandes partidos y que de los 7 puntos que daba el CIS esta semana, los deja en cuatro.

¿Y cuáles son las prioridades de los ciudadanos españoles que se declaran socialdemócratas en este momento? Pues las tienen muy claras. Primero acabar con las desigualdades y combatir la pobreza, ser firmes frente a las grandes empresas y la banca, facilitar la creación de empleo y muy importante: que se les escuche, participar, que los partidos no vayan a lo suyo. Ven a los partidos de izquierda más sensibles a todo esto que a la derecha, pero dicen también muy claro que prometen en la oposición y luego no cumplen en el gobierno.

El PSOE y la grieta por la que se le escapan los apoyos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?