Domingo, 07 de Agosto de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA A ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Rubalcaba: "Algo no han hecho bien cuando no tienen el apoyo de nadie a la LOMCE"

El líder del PSOE critica en 'Hoy por hoy' la aprobación, sólo con los votos del PP, de la polémica ley de educación del Gobierno

Rubalcaba: "Cuanto más poder tenga Susana Díaz, mejor" / El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pasado este viernes por los micrófonos de la Cadena SER para hablar de su partido y también de la actualidad. Sobre la ley de educación del Ejecutivo de Rajoy ha asegurado que "algo no han hecho bien cuando no tienen el apoyo de nadie a la LOMCE". Ha criticado el anuncio de Rajoy de realizar una ley de servicios mínimos y la colocación de concertinas "inhumanas" en la valla de Melilla. / BEA POLO

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy un par de semanas después de la conferencia política de su partido. El líder socialista ha analizado los asuntos más importantes de la actualidad, como la aprobación de la ley Wert, las cuchillas en la frontera de Melilla, los líos en la Agencia Tributaria y, sobre todo, el futuro del Partido Socialista.

El líder del PSOE ha criticado la actuación del Gobierno al aprobar la ley educativa del ministro Wert. "Algo no han hecho bien cuando no tienen el apoyo de nadie", ha destacado. "Que reconozcan que lo han hecho mal".

Rubalcaba ha acusado al PP de "utilizar la crisis como coartada". "¿Qué tiene que ver esa ley con la calidad educativa?", se ha preguntado. "Es pura ideología".

Por eso, ha expresado su "compromiso": "En la siguiente legislatura vamos a parar una ley que no mejora las condiciones de nadie". "No va a entrar en vigor", ha insistido en su oposición a la LOMCE. "Por eso, le pido al Gobierno que no la aplique".

El líder socialista ha recordado que "todas las leyes educativas han contado con el consenso de todos". "Menos la suya", ha recalcado, en referencia a la del Gobierno de Rajoy.

Pérez Rubalcaba también ha arremetido contra el anuncio que hizo este jueves el presidente del Gobierno de llevar adelante la ley de servicios mínimos. "Este Gobierno tiene un lenguaje", ha destacado el líder de la oposición, "del cual ya no nos podemos fiar". "No es una ley de servicios mínimos sino de huelga", ha insistido. "Hay que cumplir los servicios mínimos, pero lo que se nos trata de vender es otra cosa".

Rubalcaba ha ironizado con la colocación de las "inhumanas" concertinas en la frontera de Melilla, sobre las que el jefe del Ejecutivo dijo que tenía que pedir un informe antes de tomar ninguna decisión sobre su retirada o permanencia. "Que me pregunte, que yo las quité [cuando Rubalcaba era ministro del Interior]", ha replicado el líder socialista. "Ya se lo digo yo: las cuchillas cortan".

"Que no busque informes", ha señalado. "Es un sistema de protección de las fronteras inhumano".

Rubalcaba insiste en que no ha decidido si será candidato a las primarias del PSOE

El secretario general de los socialistas ha vuelto a insistir en que no ha decidido si se presentará como candidato a las primarias de su partido y ha asegurado que habrá consenso sobre el calendario. "Lo vamos a hacer en el comité federal en enero", ha aclarado.

"La decisión final corresponderá a todos los militantes y a todos los ciudadanos que quieran votar", ha recordado Rubalcaba. "Si me presento lo decidiré en su momento".

''Algo no han hecho bien el Gobierno cuando no tienen el apoyo de nadie''

Rubalcaba: "Las cuchillas cortan y son un sistema de protección inhumano"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?