Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

Gomendio: "No estamos privilegiando la enseñanza religiosa con esta ley"

La secretaria de Estado de Educación pasa por los micrófonos de la SER después de que este jueves la LOMCE superara su último trámite en el Senado

La secretaria de Estado de Educación, FP y Deporte, Montserrat Gomendio, durante la rueda de prensa

La secretaria de Estado de Educación, FP y Deporte, Montserrat Gomendio, durante la rueda de prensa / EFE/Fernando Alvarado

La llamada 'ley Wert' ha sido una de las reformas educativas más polémicas de la historia de nuestro país. Finalmente ha sido aprobada por el Senado pero exclusivamente con los votos a favor del Partido Popular. Aun así, Montserrat Gomendio sigue defendiendo que es una de las reformas con más respaldo de la historia porque ha conseguido más votos en que la anterior ley: "La mayoría de la sociedad le ha dado su apoyo al PP para que haga una serie de medidas estructurales", se reafirma.

Como ya hiciera durante las jornadas de huelga, Montserrat Gomendio acusa a los profesores de haberla hecho sólo por intereses laborales y no educativos, y al resto de grupos parlamentarios les recrimina la falta de voluntad de acuerdo a pesar de que, de las casi 900 enmiendas que presentó la oposición, sólo se han aceptado una decena: "Hemos estado abiertos al diálogo con todos los sectores. Las enmiendas no han presentado alternativas, defendían el inmovilismo y dicen que esta reforma es innecesaria. Ese es el único punto que no estamos dispuestos a negociar cuando hay distintos estudios que ponen de relieve deficiencias importantes en nuestro sistema educativo".

Gomendio también ha defendido una vez más que la religión sea de oferta obligatoria en Bachillerato y que tenga una alternativa en Primaria y en Secundaria. Pero insiste que, aun así, "sigue siendo una asignatura de elección voluntaria" y afirma que su partido no está "privilegiando la enseñanza religiosa".

Algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP se quejan de la falta de recursos para que la ley entre en vigor el próximo curso escolar. Finalmente se ha retrasado el calendario para la ESO y Bachillerato y el curso que viene sólo se implantará en primaria. Según la secretaria de Estado de Educación, "no se ha retrasado la implantación sino que se hace de manera gradual" porque los centros escolares se tienen que adaptar a una nueva estructura.

Montserrat Gomendio: "La mayoría de la oposición no ha presentado ninguna alternativa"

Gomendio: "No se debe disfrazar de protesta contra la reforma educativa porque no se da ningún argumento"

Montserrat Gomendio: "No entiendo que se diga ese 'solo' con el apoyo del PP cuando el PP ha recibido el apoyo de la mayor parte de la sociedad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?