El editorial de Pepa Bueno: "Más vale tarde"
El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Jueves 28 de noviembre

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00(JAVIER JIMÉNEZ BAS)

El Gobierno se corrige. O lo intenta al menos. El departamento de Igualdad del Ministerio de Ana Mato intenta contrarreloj que la Ley de Educación que se aprueba hoy definitivamente en el Congreso incluya a última hora los contenidos sobre igualdad de género y prevención contra la Violencia machista que sí llevaba Educación para la Ciudadanía. Al suprimir esta asignatura, nuestros niños y adolescentes no tendrán ninguna referencia en todo su paso por las aulas de esta lacra que afecta cada vez a mujeres más jóvenes y que ayer, por ejemplo, se cobró la vida de otra chica, de 26 años en Valencia, a manos de su ex-pareja. Según ha podido saber la SER, Igualdad y la Delegación del gobierno para la violencia de género tratan de convencer al ministerio de Wert de incluir estos contenidos en la alternativa a la religión. Más vale esto que nada, pero este darse cuenta a última hora del error de suprimir Ciudadanía por motivos ideológicos nos pondría, si lo consiguen, ante la situación de que los niños y las niñas que estudien religión no recibirán enseñanzas contra la violencia machista.
Más información
El Gobierno intenta corregir una ley que termina recorrido parlamentario y le mete lápiz rojo a otra que ni siquiera lo ha comenzado. Está previsto que mañana vaya a Consejo de Ministros el anteproyecto de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, y ante las protestas generales y las concretas de toda la oposición por el carácter policial del texto, parece que el borrador se ha suavizado algo: que las multas por manifestarse ante el Congreso sin comunicarlo previamente pasan de muy graves a graves y con esta re-calificación caen de 600.000 euros a 30.000. Se mantiene, sin embargo, la filosofía fuertemente sancionadora de la ley.
Y tercera corrección o matización: Sobre las concertinas, las cuchillas en la valla que separa Melilla de Marruecos, hemos escuchado al gobierno en las últimas semanas esta evolución: Rajoy hace una semana, asegurando que saltar la valla también hace daño porque uno se puede caer, o el ministerio del Interior esta misma semana, o de la portavoz del PP en el Congreso en materia de Inmigración. Hasta ayer, Rajoy, con Francois Hollande al lado, donde sugirió por primera vez que se está valorando "si existe una alternativa eficaz" a las concertinas.
Hoy, en unos minutos nos van a contar en primera persona, uno de esos incidentes de los que habla Rajoy, el daño que hace una concertina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Más vale tarde




