Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Un 'tres estrellas', en 'La Ventana'

El chef David Muñoz y su esposa Ángela Montero, del restaurante DiverXO de Madrid, celebran la tercera estrella de la Guía Michelin 2014, entregada esta noche en el Museo Guggenheim de Bilbao.

El chef David Muñoz y su esposa Ángela Montero, del restaurante DiverXO de Madrid, celebran la tercera estrella de la Guía Michelin 2014, entregada esta noche en el Museo Guggenheim de Bilbao. / EFE / ALFREDO ALDAI

Este martes, a las 18:30, recibimos al chef David Muñoz y a Ángela Montero, propietarios del restaurante 'DiverXo'

Cuando el pasado mes de noviembre la guía Michelin galardonaba al cocinero David Muñoz (Madrid, 1980), al frente de DiverXo, con su tercera estrella, se estaba reconociendo la capacidad de trabajo y la creatividad de uno de los chefs más atípicos de nuestros fogones.

Y es que ni su cocina, inspirada en lo oriental y aprendida en diferentes establecimientos asiáticos de Londres, ni su aspecto, tienen mucho que ver con la imagen que tradicionalmente asociamos a los cocineros del país.

David Muñoz se ha hecho merecedor de la tercera estrella Michelin para la capital por una cocina diferente, vanguardista e incluso calificada de "radical" por diferentes críticos gastronómicos. Pero la prestigiosa guía ya había premiado anteriormente a DiverXo, el restaurante que abrió en 2007 junto a Ángela Montero, su pareja, y que ha seguido una trayectoria meteórica, obteniendo su primera estrella en 2009 y tan solo dos años después la segunda.

Una carrera que no ha estado exenta de estrecheces - Muñoz relata sin rubor cómo él y Montero tuvieron que dormir durante casi un año en el propio local del restaurante - pero que, según el joven cocinero, "solo acaba de empezar".

Con su reciente tercera estrella Michelin, David Muñoz se suma a la nómina de chefs españoles reconocidos con el máximo galardón de la prestigiosa guía, entre los que se encuentran Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda o Quique Dacosta.

Este martes, a partir de las 18:30, recibimos a David Muñoz y Ángela Montero.

David Muñoz (DiverXo): "Me puse el traje de mi boda porque no tengo otro"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?