La ScriptLa Script
Cine y TV

Prácticas en los Goya

La Academia de Cine contratarán a jóvenes parados durante la ceremonia

Para ello, la Academia de Cine ha formado un acuerdo con Adecco en el que, además de convertirse en patrocinador de la gala, se ofrecerá contratos a jóvenes desempleados que serán contratados para la celebración de esta 28ª edición de los premios Goya que se celebran el próximo 9 de febrero y harán prácticas en distintos campos como maquillaje, peluquería, protocolo o diseñ.

Más información

Las dos entidades han llegado a un acuerdo que comprende tres iniciativas, según han explicado la directora de marketing de Adecco, Margarita Álvarez, y el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho. La primera es la de seleccionar a cuatro jóvenes que ayudarán a los entregadores de premios durante la gala. Durará apenas dos días, pero conocerán de primera mano la organización interna de la ceremonia.

La segunda consistirá en la apertura de un concurso de diseño de trajes que lucirán los presentadores y entregadores de premios de los Goya de este año. Está dirigido a jóvenes diseñadores y supervisado por la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME). Por último, el tercer punto de este acuerdo consiste en que Adecco ofrecerá formación a otros cuatro jóvenes en áreas como protocolo, maquillaje, peluquería, vestuario y producción durante la organización de los premios. El proceso de selección corre a cargo de Adecco y se hará a través de las redes sociales, donde los interesados tendrán que enviar currículum y carta o vídeo de motivación, explicando por qué son los idóneos para ese puesto.

González Macho ha hecho hincapié en la importancia de este acuerdo para la Academia, mientras que la responsable de comunicación de Adecco insistía en el compromiso social de las dos partes que esperan se repita en años venideros. "Los jóvenes vivirán su propia película y comprobarán la capacidad para comunicar que tiene el cine", ha dicho Margarita Álvarez.

En el acto se ha hablado también de cómo será la gala de los premios Goya de este 2014. González Macho, muy convencido, ha asegurado que será "muy bonita". "La gala va a ser estupenda, los premios se van a entregar mejor que nunca y Manel Fuentes lo va a hacer muy bien", ha añadido. Preguntado por si será o no muy reivindicativa, el presidente de la Academia bromeaba: "Depende de lo que llames reivindicativa. Hombre, reivindicativa no sé porque entonces duraría 14 o 15 horas con todo lo que hay que reivindicar en este país".

'La Script': a Almodóvar le gustaría hacer una comedia sobre el Ayuntamiento de Madrid

49:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131207csrcsrcul_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00