Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La mirada de Soledad: "Dos posibles conclusiones"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del viernes 20 de diciembre de 2013

La periodista de 'El País' Soledad Gallego DíazEFE/Juan Martín Misis

El gobierno quiere hacernos creer que está haciendo frente al desafío de las grandes empresas eléctricas, protegiendo el interés ciudadano. "Hemos encargado una investigación para saber si la subasta en la que se acordó una subida del 11 al 13% en el recibo de la luz se realizó correctamente". Bien, veamos las posibles conclusiones a que puede llegar la investigación. Primera, la subasta fue manipulada por las compañías eléctricas. Quiere decirse que tomaron por el pito del sereno la autoridad del presidente Rajoy y de sus ministros y que engañan a los consumidores. ¿Cómo que se anula la subasta y ya está? Habrá que expedientar a semejantes personajes, ¿no?

Segunda conclusión, la subasta fue correcta, pero hubo un error y en lugar de un 11%, los consumidores vamos a pagar un aumento, digamos, del 7%. El gobierno reclamará nuestro agradecimiento por su demostración de firmeza, pero, en realidad, estaremos pagando la quinta subida de la luz en un año y nos habrán hecho tragar, con mucho teatro y mucho paripé, el resultado de su incompetencia.

Más información

Es difícil creer que tanta manipulación no reciba algún día su justa recompensa. En un país razonable, los ministros Soria y Montoro habrían presentado su dimisión inmediata tras el formidable fracaso de su plan de reforma eléctrica. Las redes sociales ironizaba ayer:¿Es esta la luz al final del túnel que nos prometían? No hablamos de cosas banales: en miles de hogares se está haciendo cotidiana la angustia de no poder pagar el recibo de la luz.

Dos posibles conclusiones

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131220csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00