Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

LA HISTORIA VIRAL

La numerosa viralidad del aborto

Después de tres días del anuncio del ministro Gallardón de la aprobación de la nueva ley del aborto se han extendido como la pólvora diferentes historias virales.

Este vídeo, que grabó el periodista Jaime Alekos en la manifestación del viernes pasado contra la aprobación del anteproyecto de ley del aborto, se ve cómo la policía tira al suelo, golpea y detiene a varias jóvenes. En un momento dado una de ellas le dice a un agente: "Hijo de puta, no me vuelvas a tocar en tu puta vida". El policía la empuja, otro le da un porrazo y la tira al suelo.

Este ha sido el vídeo más viral sobre el aborto del fin de semana, lleva unas 190.000 reproduccione en dos días. Pero no ha sido el único. Algunos ejemplos más:

- El chiste del viernes de El Roto en El País se ha compartido unas 3.500 veces en Twitter. En la viñeta aparece una mujer embarazada que dice ¿Cómo es eso de que el embarazo es mío y el aborto de un psiquiatra, un cura y un juez.

- Otro efecto viral muy extraño le ha ocurrido a El País: Un reportaje que publicaron en 1976, hace 37 años, sobre abortar en Longres se ha colocado entre sus noticias más vistas del fin de semana. Fue la primera portada de El País Semanal.

- También se ha compartido unas 3000 veces una foto en la que aparece un grupo hombres alrededor de una mesa dando una rueda de prensa y un pie de foto que dice "La sexista comisión para derogar el aborto, 15 hombres decidiendo sobre mujeres". Eso es cierto, pero la foto no es de España, es de Uruguay, está circulando como un bulo.

- Las portadas del sábado de La Gaceta y La Razón también se extendieron como la pólvora. En una aparecía un bebé sonriente y el titular "Matar vuelve a ser delito en España". En la otra, un niño con síndrome de Down y el titular "El triunfo de la vida"

- Se ha extendido mucho el tuit de un miembro de Nuevas Generaciones de Badajoz en el que decía "por mi como si vuestros novios os abortan a palazos mientras no salga de mi dinero". En cuanto vio que se extendía, el joven lo borró, pidió disculpas e hizo privada su cuenta.

La historia viral: La numerosa viralidad del aborto

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?