Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

ACCIDENTE DE MICHAEL SCHUMACHER

Alonso: "¡Ponte bien pronto, Michael!"

Ya son varios los pilotos que han querido sumarse a la muestra de apoyos hacia Michael Schumacher, entre ellos Alonso y Massa

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha sumado a los mensajes de ánimo a Michael Schumacher, que se mantiene en estado crítico tras sufrir un accidente de esquí, deseándole al alemán una pronta recuperación a través de las redes sociales.

"¡Ponte bien pronto, Michael! ¡Ojalá pueda escuchar buenas noticias muy pronto!", deseó Alonso a través de su cuenta en Twitter (@alo_oficial), medio empleado por otros compañeros de la Fórmula 1 como Felipe Massa o Jenson Button para lanzar sus mensajes de ánimo al 'Kaiser'.

Sin embargo, de acuerdo al último parte médico, difundido este lunes en rueda de prensa por el hospital de Grenoble, Schumacher se mantiene en estado crítico bajo un coma inducido y su vida corre peligro.

Los brasileños Rubens Barrichelo y Felipe Massa, excompañeros del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher, que hoy se encuentra en coma tras sufrir ayer un accidente mientras esquiaba en Francia, dijeron que rezan por su recuperación.

"Lo que importa en la vida es recordar los buenos momentos y las buenas carcajadas. Estoy rezando por ti", dijo Barrichelo en un mensaje en la red social Instagram, en el que colocó una foto en la que aparece abrazado a su excompañero de Ferrari, en un podio de Formula Uno.

"Estoy rezando a Dios que te proteja hermano!! Y que tengas una rápida recuperación Michael", escribió Felipe Massa en su cuenta oficial de la red social 'twitter'. El sudamericano fue compañero del siete veces campeón del mundo en la escudería Ferrari durante la temporada 2006 en la que el germano se proclamó subcampeón del mundo por detrás del español Fernando Alonso.

El actual campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, también confesó estar "en shock" tras el accidente que mantiene a Michael Schumacher en coma en un hospital francés y deseó que "mejore lo más rápido posible". "Estoy en estado de shock y espero que se recupere lo más rápidamente posible", expresó el piloto de la escudería Red Bull a la agencia alemana DPA, al mismo tiempo que esperó que "su familia tenga en estos momentos mucha fuerza" para superar estas difíciles circunstancias. Schumacher y Vettel mantienen una gran relación, ya que el primero fue el ídolo de infancia del tetracampeón mundial de 26 años.

Por su parte, también expresó su deseo de una pronta recuperación para el 'Kaiser' el francés Romain Grosjean. "Todos nuestros pensamientos están con 'Schumi' y su familia!. Espero que te recuperes pronto", indicó en la misma red social el piloto de Lotus.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

Ferrari expresa su inquetud por Schumacher

La escudería italiana Ferrari expresó hoy su "inquietud" por el estado de salud de su expiloto de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, cuya vida corre peligro al encontrarse en condiciones "críticas" tras el accidente de esquí que sufrió en Francia este domingo. Mediante un comunicado, Ferrari, equipo con el que el alemán consiguió cinco de sus siete títulos mundiales, informó de que su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, y su director deportivo, Stefano Domenicali, están en contacto continuo con la familia de Schumacher para interesarse sobre el estado del piloto.

"Son horas de inquietud para todos en Ferrari por cuanto se ha sabido sobre el accidente de Michael Schumacher. En particular el presidente Luca di Montezemolo, también a través del director deportivo de la escudería Stefano Domenicali, está en contacto constante con la familia y las personas cercanas al campeón alemán", reza la nota.

A ellos, concluye la escueta nota, "el propio Montezemolo ha querido enviar un pensamiento de cercanía y ánimo en un momento tan difícil con la esperanza de tener pronto noticias mejores". El expiloto alemán permanece ingresado en el hospital universitario (CHU) de la ciudad francesa de Grenoble en coma artificial inducido por medicamentos, tras haber sido sometido a una neurocirugía ayer por la tarde dado el traumatismo craneal sufrido a causa del accidente de esquí.

Schumacher forjó su leyenda en la Fórmula Uno sobre todo en Ferrari, escudería para la que corrió una década, entre 1996 y 2006, logrando, entre otros, cinco títulos individuales del Mundial, además de dos segundos y dos terceros puestos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?