El ojo Izquierdo: "Para Abc y La Razón, la imputación de la Infanta solo está basada en conjeturas"
Revista a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del miércoles 8 de enero

José María Izquierdo realiza cada día su particular lectura de la prensa en 'Hoy por Hoy'(EFE)

Era imposible hacer hoy una primera página sin dedicársela a la Infanta Cristina. Y los periódicos, cumplen. Con alguna gradación. Abc, por ejemplo, se reviste de seriedad y hace un título plano como la mismísima estepa siberiana. Incluso tan frío: "Castro imputa a la Infanta por delito fiscal y blanqueo". Subtítulo: "La Casa del Rey expresa su 'respeto' a la decisión judicial". Ni una palabra de más, porque pretenden hacer creer que han elegido la neutralidad. En absoluto. Al juez Castro le sacuden. Como llevan haciendo meses. Y así, en los editoriales ya es otra cosa: la desmesura del auto, ha circulado por derroteros inusuales, cargado de presunciones y conjeturas... También se saluda de forma bastante pomposa que la Casa Real mostrara su respeto a la decisión judicial. ¿Qué esperaba, qué mencionara a los padres del juez?
Más información
La Razón no se contiene y ya ataca desde la primera página: "El juez vuelve a imputar a la Infanta sólo con suposiciones". Hay editorial y gran despliegue de sus firmas acostumbradas. El primero se titula "Imputación sin fundamento". Ya se imaginan que los artículos posteriores refrendan y aumentan lo que dice el señorito, que para eso es el señorito.
El Mundo, en cambio, se desmelena en el titular: "Un plus de codicia' llevó a la Infanta a 'defraudar reiteradamente a Hacienda".
Buen título de película: La Infanta codiciosa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para Abc y La Razón, la imputación de la Infanta solo está basada en conjeturas




