Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Inma Cuesta, del drama a la comedia

Nominada al Goya a la mejor actriz por 'Tres bodas de más'

Fotograma de Tres bodas de más

Este ha sido el año de los experimentos para esta actriz de rostro clásico que empezó subida al escenario de 'Hoy no me puedo levantar' y que este año ha vuelto a ellos con 'Ay Carmela'. En cine ha puesto voz, por primera vez, a una cinta de animación, 'Justin y la espada del valor', producida por Antonio Banderas, y además se ha pasado a la comedia de la mano de Javier Ruiz Caldera en 'Tres bodas de más', papel que la ha devuelto a las nominaciones de los Goya.

Estábamos acostumbrados a ver a Inma Cuesta moverse del drama televisivo al drama cinematográfico. De convertirse en Margarita en 'Águila roja', pasó a protagonizar la última película de Benito Zambrano 'La voz dormida' donde interpretata a una mujer luchadora, presa y víctima del franquismo. El año pasado participó, con papeles más pequeños, en 'Invasor', de Daniel Calparsoro, en 'Grupo 7' de Alberto Rodríguez y en 'Blancanieves', la cinta muda de Pablo Berger.

Dice la actriz, nacida en Valencia, que la comedia era lo que más miedo le daba, pero a la vez el género que más le apetecía. Javier Ruiz Caldera, director de 'Spanish movie' y 'Promoción fantasma', le ha dado la oportunidad al fin en 'Tres bodas de más', una de las películas que más nominaciones tiene en los premios Goya de este 2014. En ella Inma Cuesta es una científica algo desastre con su vida personal que acude a las bodas de tres de sus ex novios. Una especie de Bridget Jones ibérica que le ha dado muy buenas críticas a la actriz y la nominación a unos premios que no suelen acordarse de la comedia.

La Script del viernes: De boda con Bridget Jones

Noticias relacionadas

  • Inma Cuesta, del drama a la comedia
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?