Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Otras localidades

Belén López, de la tele al cine

Nominada a mejor actriz revelación por '15 años y un día'

Fotograma de 15 años y un día

Fotograma de 15 años y un día

Belén López es una habitual de la ficción televisiva española. A sus espaldas tiene una larga e interminable lista de series en las que ha participado. Títulos tan sonados como 'Los serrano', 'Amar es para siempre', 'Luna, el misterio de Calenda' o 'Periodistas'. Y más recientemente en 'Los hombres de Paco' y 'Motivos personales'.

En cine también tiene títulos para presumir, pero es la primera vez que resulta nominada a los Goya, de ahí que su trabajo se ubique en la categoría de mejor actriz revelación. Esta actriz madrileña de 43 años forma parte del reparto de cintas como '¿Por qué se frotan las patitas?', '8 citas', 'Intrusos', 'Holmes and Watson, Madrid days'.

Fue con 'Motivos personales (2005), donde Belén López coincidió con Miguel Ángel Silvestre, y con el thriller 'La distancia' (2006), logró una nominación en la categoría de Mejor Actriz por la Unión de Actores Españoles.

En '15 años y un día', la película enviada por la Academia a los Oscar, nominada a los Goya y ganadora del pasado Festival de Cine de Málaga. En la cinta de Elías Querejeta, Belén López interpreta a una comisaria de policía, amiga de Tito Valverde, con quien ya coincidió en la serie 'El comisario'.

Noticias relacionadas

  • Belén López, de la tele al cine
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?