La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

Xoel López y David Quinzán en 'La Ventana'

Imagen del cantante Xoel López

Este viernes, a partir de las 18:00, recibimos a los músicos Xoel López y David Quinzán

Xoel López (A Coruña, 1977) es uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española.

Moviéndose entre el pop-rock alternativo y el folk clásico, cuenta con una sólida carrera a sus espaldas en la que, bajo el nombre de Deluxe, publica una serie de exitosos discos: 'Not What You Had Thought', 'If things were to go wrong', 'We Create, We Destroy', 'Los jóvenes mueren antes de tiempo', 'Fin de un viaje infinito' y 'Reconstrucción'.

Más información

En 2009 cruza el charco y comienza una nueva etapa en el continente americano: conciertos en San Francisco, Nueva York, Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela, República Dominicana o Brasil así como una larga etapa residiendo en Buenos Aires tras la que publicaría, en 2012, su primer disco como Xoel López, 'Atlántico'.

El gallego es un artista inquieto que además ha elaborado el documental 'Xoel López y la Caravana Americana' y acaba de publicar su primer libro, 'El asaltante de estaciones'.

Su último proyecto ha sido la producción del debut de su bajista habitual, David Quinzán (A Coruña, 1981). Un trabajo, 'El vino de las despedidas', lleno de metáforas e imágenes que recuerdan el pasado conjunto de ambos en la costa gallega.

Este viernes, a partir de las 18:00, junto a Benjamín Prado e Iñaki de la Torre, recibimos a los músicos Xoel López y David Quinzán.

Este viernes, a partir de las 18:00, junto a Benjamín Prado e Iñaki de la Torre, recibimos a los músicos Xoel López y David Quinzán.

Xoel López: "Cuando vivía en Madrid tuve que coger un avión para ir a comer Lamprea en A Coruña"

31:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130817csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A VIVIR MADRID: El Madrid de... Xoel López 08/12/13

25:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131208csrcsrcul_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00