Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Susi Sánchez, eterna secundaria

Nominada a mejor actriz de reparto por '10000 noches en ninguna tarde'

La actriz Susi Sánchez posa en la fiesta de nominados de los Goya 2014

La actriz Susi Sánchez posa en la fiesta de nominados de los Goya 2014 / EFE

Susi Sánchez optaba a la nominación por dos papeles distintos. Hace de madre y abuela en '15 años y un día', la cinta de Gracia Querejeta, y hace madre en '10.000 noches a ninguna parte', la nueva película de Ramón Salazar, el director de 'Piedras'. Papel, este último, por el que ha logrado colarse en la carrera por el Goya.

Veterana actriz, nacida en Valencia hace 58 años, acumula personajes secundarios, como el de Isabel la Católica en 'Juana la loca', de Vicente Aranda, su papel de monja en 'La voz dormida'. También ha trabajado con Eduard Cortés en 'La vida de nadie', con Ramón Salazar en la mencionada 'Piedras', con Claudia Llosa en 'La teta asustada', con Enrique Urquizu en 'La vida mancha' y con Pedro Almodóvar como madre de Jan Cornet en 'La piel que habito' y en brevemente en 'Los amantes pasajeros' como madre de una trastocada Paz Vega.

Pese a su veteranía y a ser un rostro habitual en series de televisión (Médico de familia, Hospital central y la maravillosa Vientos de agua de Campanella) y obras de teatro de nuestro país (Mujeres soñaron caballos o Cara de plata), Susi Sánchez no ha estado nunca nominada al Goya, esta es su primera vez. Sin embargo, ha competido en cinco ocasiones por el premio que otorga la Unión de Actores.

Noticias relacionadas

  • Susi Sánchez, eterna secundaria
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?