Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Gemma Nierga charla con Salvador Dalí

Este jueves en 'Hoy por hoy'

Imagen del artista Salvador Dalí

Imagen del artista Salvador Dalí

¿Qué es lo más surrealista que podríamos hacer para conmemorar los 25 años de la muerte de Dalí? Gemma Nierga entrevista a Dalí con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento gracias al archivo sonoro de la Cadena SER.

Gemma Nierga entrevista a Dalí con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento gracias al archivo sonoro de la SER. / CADENA SER

Gemma Nierga entrevista a Dalí con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento gracias al archivo sonoro de la SER. / CADENA SER

Hoy por Hoy homenajea este jueves a Salvador Dalí al más puro estilo surrealista. Gemma Nierga desafía al tiempo y recupera las respuestas de Dalí en diferentes entrevistas a la SER para realizar la "entrevista imposible". Será el jueves, a partir de las 11:00 horas, con motivo del 25 aniversario de la muerte del pintor Salvador Dalí.

Para ello Gemma, junto a Juan Carlos Ortega, se han nutrido del material sonoro de la fonoteca de la Cadena SER utilizando fragmentos de entrevistas como la que Bobby Deglané le realizó en 1955 en el programa Cabalgata fin de semana o la que Antonio D. Olano consiguió en 1958 durante una visita sorpresa del pintor a la capital de España. De esta forma, la periodista, desafiando las leyes del tiempo, mantendrá una charla 'mano a mano' con el genio de Figueres.

El director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, pasará por los micrófonos del programa donde analizará el surrealismo daliniano. Además, Gemma estará acompañada, entre otros, por Jaume Serra, director de Contenidos de la Cadena SER en Catalunya, que explicará lo que significó para el público y los medios de comunicación la noticia de la muerte de Dalí hace 25 años.

El mejor pintor

Surrealismo, Dalí revaloriza el Reina Sofía

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?