Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

El editorial de Pepa Bueno: "Una buena noticia si no miramos los detalles"

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Miércoles, 22 de enero de 2014

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00JAVIER JIMÉNEZ BAS

La élite mundial de la economía se reúne a partir de hoy en la ciudad suiza de Davos. Y la élite es relativamente optimista sobre que lo peor de la crisis ha pasado. Tanto es así que otra vez aparecen en la agenda de Davos asuntos como el Cambio Climático o la salud, sepultado por la emergencia de estos años. Sobre las consecuencias de la crisis, advierten del peligro de la desigualdad que crece en el mundo, como contamos día sí y día también. Estaremos atentos a las recetas que salen del Foro para combatir esa desigualdad. Las élites suelen señalar la herida para recomendar a continuación que se apliquen las mismas recetas que la han provocado, es decir, las recetas que antes que nada garantizan sus beneficios económicos. Hablan de desigualdad, de empleos precarios que condenan a la pobreza, y a la vez siguen recomendando más desregulación del mercado de trabajo, nuevas vueltas de tuerca a la reforma laboral, más desamparo en la negociación para los trabajadores...más: esto es lo que hay o lo coges o tengo 100 esperando. Ayer, sin ir más lejos, lo hizo de nuevo la Comisión Europea.

Más información

Y dentro de esa élite mundial de la economía que se apunta al optimismo está el Fondo Monetario Internacional. Ayer triplicó su previsión de crecimiento para España en este 2014. Es un titular espectacular, una buena noticia sin duda. Claro que si se acude al detalle, se observa que antes calculaba que creceríamos dos décimas, y ahora cree que lo haremos seis. Seis décimas. Como decía Soledad Gallego Díaz a las 7 de la mañana en este programa, vamos de 'Casi nada a una miseria'.

Una buena noticia si no miramos los detalles

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140122csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00