Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
CASO NEYMAR

La Audiencia Nacional investigará el fichaje de Neymar aunque se retire la querella contra Rosell

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha confirmado a la Cadena SER que continuará con las investigaciones aunque el socio del Barça retire la querella porque los supuestos delitos advertidos son perseguibles de oficio

El querellante presentará ahora al juez Pablo Ruz su renuncia, y éste pedirá al Ministerio Público que informe al respecto. Y el fiscal, según las fuentes consultadas, comunicará que quiere seguir adelante con el caso y ejercer como única acusación.

Y lo hará, según estas fuentes fiscales, porque en este caso el querellante no era el perjudicado. Si lo que se acredita es solo un delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción, el denunciado inicialmente, el perjudicado sería el Barça.

Más información

Si, como apuntó Ruz en su auto, hay otros delitos, entre los que podría encontrarse el fraude fiscal, el perjudicado sería la Hacienda Pública; y en ambos casos el fiscal y el juez no solo pueden, sino que tienen la obligación, recalcan las mismas fuentes, de investigar el caso hasta el final aun sin querellante.

Objetivos cumplidos, según el querellante

El socio del Barcelona Jordi Cases retirará la querella contra Sandro Rosell por supuesto delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción en el traspaso del jugador brasileño Neymar Junior, según se ha sabido este domingo. Cases considera que los objetivos que buscaba con la demanda se han cumplido, principalmente porque el Barça ya ha hecho público los números del traspaso del jugador internacional.

Es por esto que la próxima semana Jordi Cases entregará en el juzgado el escrito para desistir de la querella contra Sandro Rosell. La retirada de la demanda prácticamente no cambia nada, ya que la Fiscalía ya ejerce como acusación y ha visto, al igual que el juez, que existen indicios de delito y por tanto las investigaciones continuarán.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00