La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA HISTORIA VIRAL

SuperPapa

El Papa Francisco ha aparecido convertido en superhéroe en un graffiti pintado en una calle cercana al Vaticano

El Consejo Pontificio de la Comunicación Social publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de un graffiti en el que aparece el papa Francisco disfrazado de Superman

La cuenta encargada de la comunicación del vaticano, Vatican Communication, tuiteó ayer: "Les compartimos este graffiti que vimos hoy en una calle romana cerca del Vaticano". Y adjunta, una foto de un mural en el que aparece el papa a lo Supermán: con capa, volando y una mano con puño hacia delante y la otra sujetando un maletín negro en el que pone: valores, en español.

Más información

La consecuencia han sido unos 2.000 retuits, pero sobre todo medios de todo el mundo publicándolo, la gente está buscándolo para sacarse fotos con él saltando o imitando la postura, en resumen, el graffiti se ha hecho famoso en 24 horas.

La obra es un artista italiano Mauro Pallotta que después ha explicado que decidió dibujar al Papa como un superhéroe porque "explota todo su poder para hacer el bien". Ha contado también que lo dibujó con una bufanda con los colores de su equipo de futbol favorito, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, porque "esa sencilla bufanda recuerda también a todos que es ante todo un hombre".

No paramos de hablar del papa estos días: la portada de Time como persona del año, la historia de las palomas de la paz que ocurrió el domingo, esta semana ha sido también portada de la revista Rolling Stone, el Papa es un gran generador de virales.

La historia viral: SuperPapa

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140129csrcsrsoc_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00