El 'Tren de la Libertad' llega a Madrid para luchar contra la reforma ley del aborto
Juan José Millás acude a su cita semanal en 'Hoy por hoy' para charlar con 'Les Comadres' que viajan en 'El tren de la libertad' y para reflexionar sobre la parada de la privatización de la sanidad madrileña
El tren de la libertad, formado por la Tertulia Feminista Les Comedres y de Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias) y distintos colectivos de toda España y Francia viajan en tren desde Gijón a Madrid para protestar contra el proyecto de ley de Gallardón. Mujeres del mundo del cine van a dar voz e imagen a esta iniciativa feminista mediante un documental en el que rodarán la movilización prevista en Madrid el próximo sábado. Una marcha que comienza en la Plaza de Neptuno y se dirigirá hacia el Congreso de Diputados donde se entregará una carta con el título 'Porque yo decido'. Un grupo formado por más de 60 directoras, guionistas, montadoras y productoras como Chus Gutiérrez, Isabel Coixet, Gracia Querejeta, y Ángeles González Sinde entre otras, que ofrecerán un testimonio audiovisual de la movilización y del movimiento del 'Tren de la libertad' y que exigirán que se mantenga vigente la actual ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. En vísperas de esta movilización y de la llegada del 'Tren de la libertad' Juan José Millás charlará con 'Les Comedres' que viajan en él para dar, aún si cabe, más voz a la protesta.
Más información
Además Millás también quiere reflexionar sobre la paralización de la privatización de la sanidad madrileña. El presidente de la comunidad Ignacio González anunciaba el pasado lunes 27 deseptiembre que deja sin efecto la externalización de seis hospitales públicos de Madrid después de que el TSJM rechazase el recurso del Gobierno madrileño contra la paralización cautelar y ratificase su sentencia de septiembre. Esta decisión además, ha provocado que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, presente su dimisión por el fracaso del proceso que comenzó a anunciar en octubre del 2012 y que ha provocado multitud de protestas, huelgas y demandas judiciales desde el primer momento. Juan José Millás, a pesar de que este proceso haya sido paralizado, quiere ir más allá, y que se luche por todo lo que hasta ahora se ha perdido. Él señala que "no nos podemos quedar parados".