Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Amy Adams, la eterna secundaria por fin en primera línea

La actriz que siempre ha sido nominada por papeles de reparto pero que nunca se lo ha llevado ahora compite como actriz protagonista por 'La gran estafa americana'

Amy Adams, nominada como mejor actriz en los Oscar por 'La gran estafa americana'

Amy Adams, nominada como mejor actriz en los Oscar por 'La gran estafa americana'

En 2005 Amy Adams enamoró a la Academia con su papel en 'Junebug', la única nominación de aquella película tan indie, brillando como una alegre y candorosa embarazada con acento sureño y consagrándose como la gran revelación del año. Sin embargo, con el paso de los años, no solo parecía estancada como secundaria (por muy crucial que fueran su personajes en la trama, como en 'La duda') sino también en el papel dulzón. Ahora a sus 39 años parece que por fin finaliza la evolución de registro que comenzó con otra película de David O. Russell, 'El luchador', logrando imponerse como actriz principal

Amy Adams se llevó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia en la última edición de los premios, marcando, junto a la mejor actriz de reparto Jennifer Lawrence, un cambio generacional frente a las veteranas de los noventa como Sandra Bullock o Julia Roberts. Sin embargo en aquellos premios Adams lo tenía más fácil al dividirse las categorías en drama y comedia. Al igual que sus compañeros de reparto de 'La gran estafa americana' a quienes David O. Russell también -y conscientemente- dio personajes diferentes a los que el público se espera, la actriz ha convencido por su giro como Sydney Prosser, una ex-stripper de Nuevo México que se hace pasar por una aristócrata británica como estafadora profesional.

Uno de sus mayores puntos a favor quizás no sea la interpretación en sí, sino el hecho de que se trata de su quinta nominación frustrada en los Oscar. El año pasado volvió a ser candidata por 'The Master' pero se lo llevó Anne Hathaway por 'Les Miserables', al igual que en ediciones anteriores perdió frente a Rachel Weisz, Melissa Leo y Penélope Cruz, respectivamente.

Se lo lleve o no, la actriz italo-americana (nació en Vicenza, Italia, y a partir de los ocho años se crió en Colorado) es una de las actrices que mejor sabe elegir guiones, manteniendo un alto nivel de calidad sin perder de vista de vez en cuando lo más puramente mainstream, como su papel en 'Los Muppets' de 2011 o sin ir más lejos su Lois Lane en 'El hombre de acero' -personajes que tampoco le ayudan a librarse de su imagen de meliflua, si eso es lo que pretende-. Y así, con cintas como las otras dos en las cuales aparece este año, 'Her' de Spike Jonze (con cinco nominaciones, incluyendo película y guion) y 'Golpe de efecto' de Clint Eastwood, seguro que Adams seguirá siendo oscarizable. O bueno, mejor dicho, al menos nominable, que no es poco.

'La gran estafa americana', crimen, sexo y música disco

Noticias relacionadas

  • Amy Adams, la eterna secundaria por fin en primera línea
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?