Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

EL EDITORIAL DE CARLES FRANCINO

Mentiras y traiciones

Mentiras y traiciones

CADENA SER

La traición y la mentira son dos comportamientos vinculados a la condición humana y por lo tanto forman parte también del juego político.

Hoy en 'La Ventana' hablaremos de dos episodios de traición y mentira que ahora mismo son noticia. Tenemos, por un lado, el caso de apuñalamiento de compañero para subir en el escalafón y por otro las argucias para esconder la verdad y hurtarla a la opinión pública. Lo primero ha ocurrido en Italia, donde el primer ministro Enrico Letta se ha visto forzado a dimitir hace un par de horas ante la traición en toda de regla de su compañero de partido, el alcalde de Florencia, Mateo Renzi. Así que la izquierda italiana vuelve a sumergirse en una de esas luchas intestinas que tanto daño le han hecho en los últimos años y que tanto ayudaron al berlusconismo para seguir amarrado al poder. No deberíamos olvidar, por cierto, que Renzi pactó no hace mucho con el propio Berlusconi una reforma de la ley electoral que allanaba su camino al gobierno.

Pero ha sido tal la impaciencia, tan fuerte su ataque de ambición, que lo ha hecho saltar todo por los aires. Dicen que es muy bueno, que sedujo incluso, políticamente, a Angela Merkel. Y desde luego demuestra tener pocos escrúpulos. Ya veremos cuál es el resultado final

Así que ya tenemos explicada la traición. En cuanto a la mentira, bueno ilusos de nosotros pensábamos que el Consejo de Ministros igual podía cortar hoy alguna cabeza por la falsa versión que tanto el delegado del gobierno en Ceuta como el Director General de la Guardia Civil ofrecieron sobre el episodio que acabó con catorce inmigrantes ahogados.

Y lo esperábamos porque ayer el propio ministro del Interior les dejó en el Congreso con el culo al aire. Así que la pregunta es obvia y recurrente: ¿no tendría que dimitir alguien?

Mentiras y traiciones

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?