Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Moreno Bonilla asegura que nunca ha tenido un "desencuentro" con Cospedal

El futuro presidente del PP andaluz ha pasado por los micrófonos de la SER para hablar de su proyecto y zanjar el debate sobre su relación con Cospedal

Moreno Bonilla asegura que nunca ha tenido un "desencuentro" con Cospedal

El futuro presidente del PP andaluz ha pasado por los micrófonos de la SER para hablar de su proyecto y zanjar el debate sobre su relación con Cospedal / PABLO PALACIOS

José Manuel Moreno Bonilla, el encargado de encabezar el nuevo proyecto popular en Andalucía, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy' para hacer un repaso de la actualidad de su partido, de su relación con María Dolores de Cospedal y para explicar, aunque no muy detalladamente, las claves de su nuevo proyecto. Nieto de jornalero, hijo de emigrantes, nació en Cataluña pero con un año volvió a tierras andaluzas.

Más información

José Manuel Moreno Bonilla es nieto de jornaleros, hijo de emigrantes andaluces en Cataluña y desde muy corta edad supo que se dedicaría a la política. "He trabajado en una pizzería, en un bar y de comercial unos meses", ha dicho sobre sus experiencias laborales previas a la política. "Tengo inquietudes políticas desde muy corta edad porque es el instrumento más poderoso para cambiar la sociedad", ha dicho Moreno Bonilla.

El candidato popular está muy ilusionado con liderar un nuevo proyecto en su tierra y asegura que no hay ningún problema entre él y la secretaria general de su partido. "No hay desencuentro entre la señora Cospedal y yo. Hasta el día de hoy no he podido hablar con ella, tendremos próximamente un encuentro", ha explicado sobre su relación con la secretaria general del partido.

Moreno Bonilla cree que la elección de Mariano Rajoy de candidato en Andalucía no ha afectado la fortaleza de Cospedal. "Yo no la veo débil. El presidente tiene la máxima capacidad ejecutiva del partido", y ha añadido: "A mí nadie me obliga a ser candidato".

"Estoy convencido de que puedo ser el primer presidente del Partido Popular en Andalucía", ha dicho ilusionado, aunque sabe que le espera una etapa muy dura en la que uno de los puntos clave pasa por conectar con el sector de la población que no ve a su partido como "el partido de la tierra". "El PP es un partido muy grande en el que hay gente de etnia gitana como afiliados. Gobernamos al 60% de los andaluces pero tenemos una asignatura pendiente", ha dicho sobre el nuevo reto al que se enfrenta.

Sobre Susana Díaz, a la que todavía no conoce personalmente, ha dicho que él no está dispuesto a pasar una serie de líneas rojas. Para Bonilla fue un error que la socialista pusiera en la misma balanza a Rajoy y a Mas. "Ella dijo que unos eran los separadores y otros los inmovilistas. Esto no da lugar porque Rajoy hace lo que ha jurado como presidente del Gobierno".

Sobre el aborto y la tragedia en Ceuta

Moreno Bonilla ha evitado lanzar un juicio claro sobre la ley del aborto ideada por Gallardón. "El aborto es un derecho, es un concepto muy amplio", ha valorado y ha dicho que "lo que ha hecho el Gobierno es llevar a cabo una modificación porque lo llevaba en su programa electoral". No obstante, ha asegurado que todavía hay tiempo para escuchar a todo el mundo y "tener en cuenta observaciones sensatas".

El candidato andaluz cree que el director de la Guardia Civil no tiene que dimitir y que aunque nos lleguen informaciones que no nos gusten "hay que esclarecer bien los hechos". "Los ciudadanos nos dicen que controlemos las fronteras y tenemos mucha presión demográfica", ha evaluado. "Yo he escuchado cosas que son demagogia y no interés político por cooperar. Tenemos que buscar fórmulas de cooperación para que la gente no tenga que cruzar la frontera".

Sobre los casos de corrupción dentro de su partido ha dicho que los partidos tienen que realizar un "ejercicio de trasparencia". "Me preocupa la corrupción muchísimo, en líneas generales. Y voy a estar muy pendiente dentro de mi ámbito de responsabilidades", ha concluido.

''Jamás he tenido una palabra de confrontación con Cospedal''

28:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140217csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

''Jamás he tenido una palabra de confrontación con Cospedal''

28:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140217csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00