Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Christian Bale, camaléonico y sufridor

El actor está nominado al Oscar a mejor actor por protagonizar 'La gran estafa americana', para lo que ha tenido que engordar y cambiar de peinado

Christian Bale en los Bafta 2014

Christian Bale en los Bafta 2014 / GETTY

De todos los actores que compiten en esta categoría, es Matthew McConaughey quien más ha sufrido al adelgazar considerablemente para 'Dallas Buyers Club'. Menos ha sufrido el actor que nos ocupa, Christian Bale en 'La gran estafa americana'. Bale ha engordado unos kilillos, pero ya está acostumbrado a adecuar su físico al personaje de turno. Sin duda, lo peor esta vez ha sido el peinado.

Christian Bale es galés, hijo de un activista sudafricano y de una bailarina de circo. Tuvo una infancia poco convencional, quizá por eso tiene predilección los personajes extravagantes y por esa manía de los actores de cambiar de registro continuamente. Gracias a esta forma de llevar su carrera, le hemos visto hacer de Batman, uno de los mejores hasta la fecha, o de boxeador echado a perder en 'The fighter', de David O'Rusell, película para la que tuvo que adelgazar y con la que logró un Oscar. Precisamente ahora vuelve a estar nominado por otro trabajo de O'Rusell, 'La gran estafa americana'.

Su carrera ha sido relativamente fácil. Debutó con 13 años de la mano de Steven Spielberg en 'El imperio del Sol' (1987). Con 'American Phsyco' se ganó el respeto de Hollywood y con el 'Batman' de Christopher Nolan, el de los espectadores. Otros papeles suyos destacados son el que desempeñó en 'Mujercitas', 'Retrato de una dama', 'El truco final' o 'I'm not there'. Su próximo trabajo será 'Exodus' de Ridley Scott, que ha rodado en Almería junto a María Valverde.

Ya estuvo nominado al Globo de Oro por este papel de mafioso cutre perdidamente enamorado de su amante y socia (Amy Adams), que interpreta en 'La gran estafa americana'; sin embargo, no es el favorito, como sí ocurría el año de 'The ficghter'. Matthew McConaughey o Leonardo DiCprio, e incluso Bruce Dern, tienen más papeletas para llevarse el Oscar, sin embargo Bale puede sorprender, ya que la película que protagoniza está ganando puntos cada día que se acercan los premios de la Academia.

'La gran estafa americana', crimen, sexo y música disco

Noticias relacionadas

  • Christian Bale, camaléonico y sufridor
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?