Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

La mirada de Soledad: "Políticos de verdad, cosas reales"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del martes, 25 de febrero de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz / EFE/Juan Martín Misis

El debate sobre el Estado de la Nación empieza hoy. Es algo mucho menos llamativo que el reportaje falso sobre el 23F, como lo prueba que ayer las redes sociales ardieran alegremente con centenares de comentarios sobre el trabajo de Évole y que prácticamente no existiera la menor noticia sobre una de las pocas ocasiones, al fin y al cabo, en que el presidente del gobierno está obligado a decir algo y en la que la oposición debe exponer sus criticas razonadas y lucir sus ideas. Quizás Évole se anime un día a invitar a un grupo de políticos a hacer un hacer un falso debate sobre los problemas de este país, justo veinticuatro horas antes del debate parlamentario real. Seguro que un montaje bien fantasioso y muy espectacular tiene un éxito enorme, mientras que el auténtico pasaría desapercibido. ¡A quien le va a interesar cosas tan reales!

En fin, conformémonos con lo que hay. Y hagamos un esfuerzo por avisar a los ciudadanos: hoy van a hablar políticos de verdad sobre cosas reales. En los debate sobre el Estado de la Nación, los dos grande partidos suelen coincidir en una única cosa: en marcharse en cuanto empiezan a hablar los portavoces de los demás grupos, como para dejar bien claro que la política es cosa de dos. No hagan caso: si pueden, escuchen un poco a todos y saquen sus conclusiones. A partir de hoy hay que empezar a pensar qué se va a hacer en las inmediatas elecciones europeas. No es mala cosa informarse. Eso sí, con políticos de verdad y sobre cosas reales.

Políticos de verdad, cosas reales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?