Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Isabel Macías y Toni Abadía caen con dignidad en semifinales

Los aragoneses no progresan a las finales de 1.500 y 3.000 respectivamente pero dejan dos buenas actuaciones en el mundial de atletismo de pista cubierta

Abadía pelea por colocarse en la cabeza(Alberto Pozas)

Abadía pelea por colocarse en la cabeza

Los aragoneses Toni Abadía e Isabel Macías no se han conseguido clasificar para sus respectivas finales de 3.000 y 1.500 metros en el mundial de atletismo de pista cubierta, pero ofreciendo buenas actuaciones especialmente Abadía que ha conseguido una nueva marca personal de 7:46.36 minutos. En la jornada del viernes tarde, espectacular final de lanzamiento de peso masculino con el estadounidense Ryan Whiting como nuevo campeón mundial.

Más información

El contador de finalistas de España en este mundial indoor sigue en números raquíticos salvo por Ruth Beitia, pero al menos Toni Abadía e Isabel Macías han caído dejando una imagen digna ante los espectadores del Ergo Arena de Sopot. El aragonés se ha quedado a un solo puesto de meterse en la final de 3.000 metros lisos, pero ha sabido seguir la estela de una carrera rapidísima para conseguir una nueva marca personal de 7:46.36 minutos, obligándose a esprintar en solitario las últimas dos vueltas. Gesto de alegría y rabia del aragonés al llegar a meta, por el buen registro que le convierte en el undécimo español más rápido de todos los tiempos en esta distancia pero que no le han dado un pase a la final de este mundial de pista cubierta.

Isabel Macías tampoco ha podido pasar a la final de 1.500 metros femeninos, en este caso víctima de una carrera demasiado lenta en los compases finales. Ninguna corredora ha querido ser responsable de la prueba y todo se ha decidido al sprint en los metros finales, donde a Macías le han fallado las fuerzas.

Los dos aragoneses que militan en las filas del Simply-Scorpio 71 de Zaragoza han constituido la única representación española en esta tarde de viernes, una jornada en la que la buena noticia ha venido con la clasificación de Ruth Beitia para la final de salto de altura. Además de la cántabra, que opta a medalla en la final, España no ha conseguido meter a ninguno de sus participantes en una final. Todavía quedan por participar la murciana Úrsula Ruiz en peso, Jackson Quiñónez en vallas y el equipo del relevo 4x400 metros. En la jornada del sábado por la tarde, Ruth Beitia peleará por una medalla que podría ser la tercera en su carrera.

Espectáculo histórico en lanzamiento de peso

Los corpulentos lanzadores han tenido con el corazón en un puño a los aficionados del Ergo Arena de Sopot. Desde la clasificación de este mañana, la batalla estaba servida: el estadounidense y gran favorito Ryan Whiting se veía amenazado por el alemán David Storl. Efectivamente, Whiting ha tenido que aplicarse a fondo para ganar al germano en la final: cada vez que uno de los dos hacía un lanzamiento ya de por sí impresionante, el otro contestaba con otro aún más largo. Así, Whiting ha tenido que lanzar 22.05 metros para doblegar a David Storl (21.79) y a un sorprendente neozelandés Tomas Walsh (21.26, récord nacional). En un siempre desagradable cuarto puesto se ha quedado el polaco Tomas Majewski, que cada vez que lanzaba provocaba arranques de auténtica locura en la grada local.

Broersen gana in extremis el pentathlon femenino

La otra gran final de la tarde del viernes ha sido la conclusión del pentathlon femenino. Ha sido la holandesa Nadine Broersen quien se ha llevado el gato al agua con una nueva marca personal de 4.830 puntos: ha tenido que sudar para no ser superada en puntos en la última prueba, los 800 metros, por Brianne Theisen Eaton (plata) y Alina Fidorova (bronce). Ha sido en esta prueba final en la que se han decidido las medallas tras una competición muy igualada entre estas tres atletas. Se trata de la primera gran medalla internacional de Broersen, al mismo tiempo que se ha colocado como undécima mejor combinera de la historia. Mientras tanto, el marido de la subcampeona, Ashton Eaton, domina sin muchos problemas el heptathlon masculino por delante de un pletórico Krauchanka.

La australiana Pearson enseña sus armas

Superadas sus lesiones, la australiana Sally Pearson no tiene rival en las vallas. La gran favorita al título de campeona mundial ha solventado las semifinales asustando, con un registro de 7.79 segundos que iguala su mejor marca del año y mostrando una superioridad insultante sobre el resto de sus rivales. La campeona olímpica de Londres parece decidida a revalidar el título indoor que consiguió hace dos años en Estambul. En el resto de clasificaciones celebradas este viernes por la tarde en Sopot, los favoritos han conseguido progresar en sus respectivas pruebas cumpliendo los pronósticos: Dwain Chambers, Barcy y Kimmons (60 metros lisos) Abeba Aregawi (1500) y Galen Rupp y Lagat (3000).

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

  • <a name="despiece1"></a><b>Los españoles en la jornada del sábado</b>
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir