La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Hacemos lo suficiente contra la violencia de género?

El periodista Isaías Lafuente en el programa 'La Ventana'.CADENA SER

La violencia de género es una forma de terrorismo difuso difícil de perseguir. Los instrumentos que valen para otras formas criminales no sirven. Las cifras de mujeres asesinadas, con ligeras variaciones, se mantienen desde hace años, idénticas a las de los crímenes de ETA en sus años más sanguinarios; solo en los últimos 10 años, 700. Pero esta estabilización no es una buena noticia, porque en estos años se han dictado 250.000 órdenes de protección, hay 16.000 mujeres con protección policial, y más de 5000 agresores están en prisión.

La lucha contra la violencia de género requiere educación, constantes campañas de sensibilización, recursos crecientes para las unidades policiales, para los tribunales, para los servicios sociales y, lo que es más importante, un marco económico de suficiencia para que determinadas mujeres, antes de dar el dificilísimo paso de la denuncia, no se vea forzada a optar entre la violencia o la indigencia. Quizás nunca lleguemos al riesgo cero pero a la luz de las cifras parece evidente que no estamos haciendo lo suficiente.

Más información

¿Hacemos lo suficiente contra la violencia de género?

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140307csrcsrnac_41.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00