La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
BRUCE SPRINGSTEEN

La forja del mayor mito del rock

Esta tarde, a partir de las 18:00, hacemos un homenaje a la figura de Bruce Springsteen

Long Branch, una pequeña ciudad sumida en la crisis y el paro, Nueva Jersey. Principios de los 70. El joven Bruce Springsteen malvive sin trabajo ni un duro tras publicar dos discos que pasan sin pena ni gloria. Huyendo de un entorno hostil y unos antecedentes familiares complicados, comienza a escribir las canciones que darán forma a 'Born to run'.

Más información

Historias de perdedores, personas que quieren huir y darse una nueva oportunidad. Como el propio Bruce, como los seguidores que comienzan a acercarse a su música y creen ciegamente que con un coche y una chica al lado todo puede conseguirse. Se forja así la leyenda de Bruce Springsteen, uno de los artistas más aclamados de las últimas décadas y uno de los pocos que ha logrado trascender las fronteras de la música para convertirse en fenómeno sociocultural.

La revista Rolling Stone dedica su portada del mes de marzo al mito de Nueva Jersey. Un extenso artículo repasa esos primeros años en los que comienza a labrarse la comunión más sólida que en el mundo del rock se recuerda entre seguidores y artista.

Además, la redacción de la revista ha elaborado una lista con las treinta mejores canciones del Boss, una selección encabezada por 'Thunder Road' y que contiene títulos como 'The river', 'Nebraska' o 'Brilliant disguise'.

'La Ventana' se suma a ese homenaje dedicando una hora a repasar la carrera de Bruce Springsteen.

Desde el estudio Toreski de Barcelona, contaremos con la opinión de los periodistas Manel Fuentes, Iñaki de la Torre y Josu Lapresa, redactor jefe de Rolling Stone y coordinador del especial del mes de marzo, y con el escritor Benjamín Prado. Además, Fuentes interpretará junto a su grupo de versiones, The Spring's Team, dos temas en directo y contaremos con la visión de los seguidores.

Esta tarde, a partir de las 18:00, Carles Francino y su equipo se acercan a la figura del Boss.

'Canciones con Historia': El regalo de Springsteen a Patti Smith

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140207csrcsrcul_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00