Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

"Esperamos que nos reciban y que la gente se sume. Que esto sea un nuevo 15-M"

El sábado 22 de marzo 'las marchas de la dignidad' se dan cita en Madrid

La cabecera de la "Marcha por la dignidad", justo antes de entrar a la ciudad por la carretera de León

La cabecera de la "Marcha por la dignidad", justo antes de entrar a la ciudad por la carretera de León / JOSÉ MARÍA FRANCISCO

Este jueves en Hoy por hoy hemos hablado de las 'marchas de la dignidad', también conocidas como 'mareas', convocadas en una multitudinaria cita para el sábado 22 de marzo en Madrid. Se trata de una movilización ciudadana, unitaria y masiva, contra los recortes y todas las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social bajo el lema "Pan, Trabajo y Techo, ¡A la calle que ya es hora!".

Antes de su llegada a Madrid para la cita del sábado, hemos reunido en el estudio de Radio Madrid al portavoz de la columna nordeste, Jesús Denia; al portavoz de la columna levantina, Agripa Hervas; y al portavoz de la columna andaluza, Diego Cañamero.

Estos integrantes de las marchas han compartido los motivos por los que se han unido a las marchas. "Lucho por mí y por la gente que no puede luchar" ha señalado Agripa, que lleva 12 días caminando. Por su parte, Jesús lleva 20 días desde que salió de Pamplona y ha señalado que "el objetivo que reivindican les hace más fuertes". Junto a él, Maribel Martínez le ha acompañado afirmando que "el esfuerzo se ve siempre recompensado, y que el Gobierno cambie o no depende de todos nosotros". Diego, portavoz del sindicato andaluz de trabajadores, salió el 15 de marzo de Córdoba junto a 1000 personas y felicitaba a todas las marchas que han salido de los distintos territorios. "Es importante que los medios de comunicación le den cobertura a esto. Es una lucha cívica" ha apuntado Diego.

El objetivo de estas marchas es que el 22-M sea el inicio de algo nuevo a partir de una unidad de los movimientos sociales contra la injusticia social y los derechos de las personas. Los organizadores de esta movilización hacen un llamamiento a "llenar de dignidad y rebeldía" Madrid el próximo sábado para denunciar la situación de emergencia social en la que viven muchos ciudadanos a causa de la crisis y el paro.

Maribel Martínez: "Somos los pies y la voz de toda la gente que está trabajando en esto"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?