Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MUERTE ADOLFO SUÁREZ

Programación especial de Cadena SER

Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia, ha fallecido a los 81 años

Este lunes, desde las 06:00 y hasta las 14:00 horas, la Cadena SER ha emitido un Hoy por hoy especial con motivo del fallecimiento del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, que murió a los 81 años en la clínica Cemtro de Madrid rodeado de su familia. 'Hora 25' también se ha desplazado al hotel Palace para realizar una edición especial, y este martes 'Hoy por hoy' da el último adiós a Suárez antes de ser trasladado a Ávila, donde será enterrado. Así contamos EN DIRECTO la noticia de la muerte de Adolfo Suárez.

El museo de Adofo Suárez y la Transición representa los valores políticos de este periodo y recoge su legado histórico

Este martes, el adiós de su tierra a Suárez

Más información

El día arrancará, como siempre, con toda la actualidad en 'Hoy por hoy' a partir de las 06:00 horas. Pepa Bueno resume desde las 08:00 horas las principales claves de la jornada, este martes, muy centrada en el último adiós a Adolfo Suárez. Estaremos en el Congreso, donde la capilla ardiente sigue abierta, y nos iremos a Ávila, donde será enterrado junto a su mujer en la Catedral de la ciudad. En nuestra tertulia contaremos con Lucía Méndez y Joaquín Estefanía.

A partir de las 09:00 horas, tendremos una tertulia especial. Nos visitan tres estudiantes de la Universidad Carlos III para reflexionar sobre la Transición y la figura de Suárez.

24 horas de información en la SER

En la noche de este lunes, 'Hora 25' ha realizado un programa especial de despedida de Adolfo Suárez desde el Hotel Palace, a escasos cien metros del Congreso de los Diputados, un lugar emblemático en la historia española, en momentos vitales de la política de la Transición, de la noche del golpe de estado, del 23-F. Entre otras curiosidades, hemos descubierto cómo era jugar al mus con Adolfo Suárez

El equipo de 'Hora 14', con José Antonio Marcos a la cabeza, se ha desplazado hasta el Congreso de los Diputados para este informativo especial en la despedida de Adolfo Suárez. La voz que narró el 23-F, la de Rafael Luis Díaz, y la viuda de Santiago Carrillo, Carmen Menéndez, aportan sus recuerdos de aquella época tan importante para la Historia de España.

Pepa Bueno ha dirigido desde las 06:00 horas un Hoy por hoy especial en el día en el que la capilla ardiente del que fuera primer presidente de la democracia quedará instalada en el Congreso de los Diputados. Gemma Nierga se ha desplazado con su equipo hasta el Museo de la Transición de Cebreros (Ávila), la localidad natal del expresidente Suárez, donde lloran a su vecino más universal.

La capilla ardiente con los restos mortales del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez está instalada desde este lunes en el Congreso de los Diputados. Los actos han sido presididos por los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, y a ellos han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las primeras autoridades del Estado. Durante 24 horas los ciudadanos pueden acudir al Congreso para participar en los actos fúnebres con la visita a la capilla ardiente instalada en el salón de los Pasos Perdidos de la cámara baja.

Carmen Menéndez, viuda de Carrillo: "Tengo mucha tristeza"

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140324csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen Menéndez, viuda de Carrillo: "Tengo mucha tristeza"

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140324csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00