Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El tiempo pasa, las historias se repiten

Este martes, a partir de las 18:30, el actor y director Carlos Iglesias presenta '2 francos, 40 pesetas', su nueva película.

Cuando Carlos Iglesias (Madrid, 1955) estrenó hace siete años '1 franco, 14 pesetas', España era un país en el que la inmigración estaba de plena actualidad. El país de emigrantes que habíamos sido quedaba muy atrás y era sólo el recuerdo remoto de la sociedad que fuimos.

Sin embargo, la España de hoy vuelve a parecerse de alguna manera a la de aquellos años que Iglesias retrataba en su ópera prima, con miles de españoles saliendo del país y viéndose obligados a instalarse fuera de nuestras fronteras en búsqueda de una mejor oportunidad.

La crisis ha dado la vuelta al país tal y como se la dio en 1974, año en el que se sitúa '2 francos, 40 pesetas'. Iglesias nos cuenta la historia de Pablo, un joven testigo de la euforia del desarrollismo y las consecuencias de las crisis del petróleo que hundieron a Europa a principios de los setenta, que debe enfrentarse a su vida como adulto en España tras pasar su infancia como hijo de emigrantes en Suiza.

¿Cómo era la España de aquellos años? ¿En qué se parece a la de ahora? ¿Cómo ha cambiado la sociedad en los últimos cuarenta años?

Este martes, a partir de las 18:30, el actor y director Carlos Iglesias presenta '2 francos, 40 pesetas'.

"Ser soldador en Suiza me da para pagar la hipoteca en España y ahorrar"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?