Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol

Guardiola gana la Bundesliga con el Bayern en marzo

El equipo de Guardiola gana (1-3) en Berlín al Hertha y se corona campeón de la Bundesliga a falta de nueve jornadas del final

El Bayern, campeón de la BundesligaGETTY

El Bayern de Pep Guardiola se convirtió hoy en el campeón más precoz de la historia de la Bundesliga, al coronarse en la vigesimo séptima jornada, una jornada antes de lo que lo había conseguido en la temporada anterior con Jupp Heynckes en el banquillo

La entidad bávara, que totaliza 25 victorias y sólo 2 empates en 27 jornadas, ha vencido el título con 77 puntos, 25 más que el Borussia Dortmund, segundo, que este miércoles empató ante el Schalke. De esta forma, el Bayern podrá centrase en la Liga de Campeones descuidando la competición doméstica, un privilegio al alcance de muy pocos en el 'Viejo Continente'.

Más información

El conjunto bávaro no tuvo problemas para vencer en la capital al Hertha, sobre todo tras el madrugador gol de Toni Kroos, que inauguró el marcador a los seis minutos. Para colmo de los locales, Mario Gotze colocó el 0-2 al cuarto de hora, dejando el partido sin historia y el título más que sentenciado.

En la segunda mitad, el Hertha recortó distancias merced a un tanto de penalti, que anotó Adrián Ramos a 20 minutos del final. No obstante, un exquisito tanto de Frank Ribery estableció el definitivo 1-3 que fue la antesala de la celebración de un Bayern que renueva el título y que conquistó su vigésimo cuarta Bundesliga.

Por su parte, Dortmund y Schalke, segundo y tercero de la tabla respectivamente, empataron sin goles en un partido que pudo haberse llevado cualquiera. Los de Klopp, sin posibilidad de pelear la Liga, deberán centrarse en la 'Champions', donde se miden al Real Madrid en busca de un sitio en las semifinales.

Además, el programa de este martes se completó con la victoria del colista, Eintracht Braunschweig, ante el Mainz 05, lo que permite al farolillo rojo seguir creyendo en la salvación. Por su lado, el Wolfsburgo venció a domicilio (1-3) al Werder Bremen y se mantiene quinto clasificado.

Guardiola: "Ahora tenemos que disfrutar un poco lo que hemos logrado"

"Estoy contento por haber ganado. Daba igual cuándo, lo importante era el título. Ahora, vamos a tratar de disfrutarlo un poco", dijo Guardiola en declaraciones a la plataforma digital Sky. Guardiola insistió en que el título de la Bundesliga es el más importante de cuantos están en disputa, puesto que se trata de un torneo que se tiene que jugar "día a día". "Tienes que trabajar día a día. En una Copa puedes limitarte a jugar cuatro partidos bien y ganas, pero esto es trabajo duro", dijo Guardiola.

Guardiola admitió además que al comienzo de la temporada no esperaba que las cosas fueran a salir tan bien como han salido, coronándose campeón prematuramente, con 21 puntos de ventaja sobre el segundo. "Uno siempre espera que las cosas salgan bien, pero que salieran tan bien como han salido es algo que no podía esperar nadie", dijo.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00