Un sábado clave por la lucha de la Liga
El Barça juega ante el Espanyol, el Atlético visita San Mamés y el Real Madrid recibe al Rayo Vallecano
Esté sábado acaba la semana maratoniana con tres jornadas de Liga y que de momento nos deja a un Real Madrid deprimido y a un Atlético líder en solitario. Sobre el papel esta jornada, la 31, parece favorable para el Real Madrid, que recibe en casa al Rayo mientras que el Atlético jugará en el siempre difícil San Mamés y el Barça tendrá que ganar el derbi ante el Espanyol, un rival que puede molestar a los de Martino.
Más información
Abrirá la jornada el Barça, que a partir de las 16:00 tratará de culminar el pleno de victorias de esta semana. Su rival será el Espanyol de Javier Aguirre y de Sergio García, jugador al que elogió el Tata Martino en la rueda de prensa del viernes. En las últimas temporadas el equipo perico ha sido un rival incómodo para el Barça, que de sus cuatro visitas a Cornellà solo ha ganado en dos ocasiones, 1-5 en la temporada 2010-11 y 0-2 en su última visita.
El Barça llega a este partido tras encadenar tres victorias consecutivas pero con la maldición de las cuatro de la tarde. En las últimas dos ocasiones en las que el Barça jugó a esta hora (Valladolid y ante el Valencia) los del Tata perdieron.
El técnico rosarino se ha mostrado satisfecho con el cambio que ha dado la clasifación en apenas cinco días, "para nosotros ha cambiado que otra vez volvemos a depender de nosotros porque tenemos un partido con el Atlético de Madrid en la última fecha. Si ahora el puntero fuera el Madrid no podríamos hacer nada para depender de nosotros", apuntó sobre el final de Liga que espera.
Sabiendo el resultado del Barça saltará a San Mamés el Atlético de Madrid. El partido ante el Athletic es, junto al Camp Nou en la última jornada, la salida más complicada que le espera al líder de Primera División. En Liga solo un equipo, el Espanyol, ha sido capaz de ganar en el coliseo del Athletic pero el punto positivo del Atlético es que ya saben lo que es vencer en el Nuevo San Mamés, lo lograron en la vuelta de la Copa del Rey 1-2 para certificar el pase a semifinales.
A pesar de que el Atlético es líder con un punto de ventaja sobre el Barça y dos sobre el Real Madrid Simeone lo tiene claro: "A los jugadores que sueñan les invitaría a que despierten porque tenemos que vivir el presente. Los sueños y las ilusiones son para los hinchas que van a la cancha. Nosotros vivimos en la realidad y para llegar a esa consecuencia hay que ganar", sentencia.
El último candidato será el Real Madrid, que a partir de las 22:00 se bate ante el Rayo. Sobre el Bernabéu estará un equipo en horas bajas, el de Ancelotti, que suma por primera vez en la Liga dos derrotas consecutivas (Barcelona y Sevilla) y otro, el Rayo, en plena racha ascendente. Los de Jémez llegan al Bernabéu en su mejor momento de la temporada tras cinco partidos sin perder.
Ancelotti ha dejado claro que no hará cambios importantes ante el Rayo, donde volverán al equipo titular Sergio Ramos y Di María, que se perdieron el partido de Sevilla por sanción. El Real Madrid, que a priori tiene el partido más asequible de los tres candidatos, sabrá cuando salga al Bernabéu (22:00 horas) qué opciones tiene de recuperar la segunda plaza, la primera o simplemente de no perder el vagón de cola en la lucha por el título.
Espanyol - FC Barcelona, en directo (16:00h)
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010