Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

El editorial Pepa Bueno: "¿Quién inspira a este gobierno en materia de libertades?"

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Viernes 28 de marzo de 2014

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00 / JAVIER JIMÉNEZ BAS

El ministerio del Interior se compromete a hacer cambios en La Ley de Seguridad Ciudadana que ayer recibió el varapalo unánime del Consejo General del Poder Judicial. Dice el órgano de gobierno de los jueces que es inconstitucional anteponer, como pretende la Ley del Ministro Fernández Díaz, la seguridad a derechos fundamentales de las personas, que es inconstitucional que la policía cachee o detenga por simples infracciones administrativas y que es inconstitucional que la seguridad privada intervenga en las manifestaciones.

Votaron en contra de estos puntos de la ley todos los vocales del consejo y hay que recordar que 11 de 21, o sea la mayoría, fueron elegidos a propuesta del PP.

Otra vez, como en la Ley del Aborto, el gobierno se va al extremo con tesis que ni siquiera apoya la mayoría de su electorado natural. Por eso otra vez hay que preguntarse, pero ¿quién inspira a este gobierno en materia de libertades y ¿para quién quiere gobernar?

Y la polémica en torno a la ley de seguridad ciudadana se produce en medio del intenso debate con fuego cruzado no sólo en la calle sino del dentro del gobierno y del PP, la polémica decía que pretende mezclar el derecho de manifestación de la mayoría con los incidentes que provocan unos pocos violentos.

Debate que ocupa el tiempo que deberíamos dedicar a preguntarnos y exigir a los poderes públicos por las tres fotografías que nos deja la nueva pobreza española.

¿Quién inspira a este gobierno en materia de libertades?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?