Martes, 06 de Junio de 2023

Otras localidades

FÚTBOL | REAL MADRID 3 - BORUSSIA DORTMUND 0

El Real Madrid golea a la sombra del Borussia para poner un pie en semifinales

El Real Madrid vence con autoridad a la sombra del Borussia que eliminó al equipo blanco de la primera competición europea la temporada pasada. Los goles de Bale, Isco y Cristiano dejan al equipo de Ancelotti con un pie en semifinales

El portugués ha sido el autor del tercer tanto del Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund.

El portugués ha sido el autor del tercer tanto del Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund. / REUTERS

El Borussia Dortmund necesita un milagro o una nueva aparición estelar de su delantero Robert Lewandowski, hoy ausente del Bernabéu, para remontar la ventaja de tres goles lograda por el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions. El equipo blanco dominó un partido que puso en evidencia que el equipo de Klopp poco tiene que ver con el que se plantó el año pasado en la final de la competición más prestigiosa de clubes. El directo del partido | Las estadísticas

El Dortmund apenas ofreció resistencia a un Real Madrid que se tomó muy en serio estos cuartos de final de su competición favorita. El equipo blanco, de hecho, no tardó en ponerse en ventaja en el marcador. Lo hizo cuando apenas se habían cumplido tres minutos del encuentro.

Fue en una acción por la derecha en la que Benzema recibió prácticamente en la esquina pero acertó a ver la internada en el área contraria de Carvajal. El lateral mostró una clarividencia en el área contraria impropia de la mayoría de los defensas y encontró a Gareth Bale, que batió con un toque suave a Weidenfeller. Era el 1-0.

Adelantarse tan pronto es lo mejor que le puede a pasar a un equipo en la Champions... y en cualquier partido. Porque la intención que pudiera tener el Borussia quedó desarmada inmediatamente. Quién sabe qué habría ocurrido si el marcador no se hubiera abierto tan pronto, pero los hechos demostraron que el equipo de Jürgen Klopp está muy lejos del que eliminó el año pasado al Madrid de Mourinho en las semifinales -siempre tan celebradas por el portugués- de la Champions.

El Madrid se sintió superior muy pronto y aprovechó la oportunidad para cerrar algunas heridas que habían quedado abiertas en los últimos choques. Una de ellas, la actitud egoísta que se había reprochado a jugadores como Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Ambos se buscaron constantemente. Y también los buscaron otros jugadores, como este Isco al que la grada desea por su buen gusto con la pelota.

El portugués pudo hacer el segundo en un libre directo en el que enseñó al Bernabéu cómo hacer caer una pelota que parecía que se iba a marchar por encima de la portería contraria. Si no es por el guardameta alemán, el disparo de Cristiano habría sido el segundo gol.

Ese guarismo lo consiguió Isco resolviendo con inteligencia una combinación del Madrid desde la frontal del área. Supo el 23 del Madrid que para matar tenía que recurrir a la suavidad, y no a la fuerza, y envió el balón a la red con un disparo que entró pegado al poste que quedaba a la derecha del portero alemán. Así se obró el 2-0.

A la media hora de juego probó con otro libre directo Gareth Bale aunque el encargado de lanzar las faltas -tal y como recordó esta semana Ancelotti- es el astro portugués. Esta otra muestra del 'buenrrollismo' que los madridistas quisieron poner al partido terminó de la misma manera, con una gran parada de Weindenfeller.

Hasta el descanso, el Borussia Dortmund solo se había asomado ligeramente al área del Real Madrid. La mejor ocasión, un tiro de Grosskreutz que atajó sin problemas Casillas para demostrar una vez más que no piensa tirar por la borda las ocasiones que la Ancelotti decidió darle en la Copa y la Champions.

En la reanudación puso algo más de su parte el equipo alemán, que trató de aprovechar la pereza que a veces contagia a algunos jugadores blancos cuando hay que replegar. Así es como Mkhitaryan pudo batir a Casillas en una combinación de tres alemanes en el área blanca. Su disparo se fue por encima del marco.

Antes podía haber sentenciado el Madrid, pero Sokratis evitó el remate de Benzema casi en la línea de gol tras una gran cabalgada de Cristiano. Quizá porque el partido estaba esperando un tanto del portugués, este fue el encargado del 3-0. Le ayudó una gran recuperación de Modric en la línea -infructuosa- de creación del equipo alemán. Vio la internada de CR7, que encaró al guardameta y lo burló cambiándose de pie el balón. Con la izquierda lo terminó empujando a la red para hacer el 3-0.

Partido sentenciado. Y la eliminatoria, prácticamente lo mismo. Los 25 minutos que quedaban para el final del encuentro así lo certificaron. Solo sirvieron para el enésimo aplauso del Bernabéu a Isco, cuando fue sustituido por Illarramendi, y para el último advenimiento de Casillas, que detuvo un mano a mano a Reus aunque el colegiado Mark Clattenburg había invalidado la acción previamente.

También, para el debate sobre cómo hay que administrar los minutos de un Cristiano Ronaldo que se tuvo que retirar tocado en un partido que hacía mucho que no requería su presencia. Nada más, pero lo suficiente para sospechar que ni siquiera Lewandowski puede evitar que el Real Madrid se plante por cuarto año consecutivo en las semifinales de la Champions.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Seis Naciones | Fórmula 1 | Más deportes

Gol de Bale (Real Madrid 1 - Borussia Dortmund 0)

Gol de Isco (Real Madrid 2 - Borussia Dortmund 0)

Gol de Ronaldo (Real Madrid 3 - Borussia Dortmund 0)

Isco, en 'El Larguero': "El entrenador me pide más sacrificio defensivo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?