Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA

Martin Schulz cree que "hay margen para otra política económica"

El candidato de los socialdemócratas europeos reclama en la SER disciplina presupuestaria combinada con inversiones y lucha contra el desempleo juvenil

Martin Schulz cree que "hay margen para otra política económica" / El candidato de los socialdemócratas europeos reclama en la SER disciplina presupuestaria combinada con inversiones y lucha contra el desempleo juvenil / ÁLVARO ALCOCER / PABLO DÍAZ

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para explicar las claves del programa de los socialdemócratas europeos de cara a las elecciones a la Eurocámara del próximo 25 de mayo. "Tiene que haber margen necesariamente para otra política económica", ha asegurado Schulz. "Hace falta disciplina en los erarios públicos pero hay que combinarlo con inversiones y lucha contra el desempleo juvenil".

El líder de los socialdemócratas europeos asegura que la UE "necesita una política que combine ahorro e inversiones". "Cosa que se puede hacer si logramos la mayoría suficiente", ha añadido.

Martin Schulz ha exigido que los políticos se preocupen por los mileuristas. "Las personas tienen que saber que Europa se preocupa por los que cobran 1.000 euros frente a los especuladores que mueven miles de millones de euros".

"Entiendo perfectamente a los muchos que están desesperados y tienen la impresión de que en Europa las cosas no se hacen con equidad"

El candidato de los socialdemócratas europeos para las elecciones del próximo 25 de mayo ha sugerido que "optemos por una política que logre más equidad".

Atajar la inmigración ilegal

Schulz también se ha referido a la presión migratoria sobre los países de la frontera sur de la Unión Europea. El líder socialdemócrata demanda un "sistema que permita una inmigración legal".

"Nos hace falta un reparto de cargas", ha señalado. "Todos los estados tienen que participar en inmigración".

A su juicio, "hay que empezar a resolver la tragedia que subyace a los inmigrantes". "A largo plazo", ha apuntado Schulz, "la solución pasa sobre todo por un desarrollo agrícola del norte de África que permita que se generen suficientes alimentos para que las hambrunas al sur se puedan llevar mejor". "También tenemos que hablar de las exportaciones de nuestro armamento", ha reconocido.

Martin Schulz: "Hay margen para otras políticas"

Martin Schulz: "Hay margen para otras políticas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?