La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
UN LIBRO PARA LA SEMANA

Cuando vuelven los extraños

Este lunes, a partir de las 18:00, junto a Benjamín Prado, recibimos al escritor Vicente Valero

El poeta y ensayista Vicente Valero (Ibiza, 1963) se estrena en la narrativa con 'Los extraños' (Ed. Periférica). Cuatro historias independientes con un eje común: aquellos miembros de la familia de los que menos sabemos, los que presentan más espacios en blanco en su archivo vital y se muestran como desconocidos para los demás. La pieza que falta -o no encaja- en el rompecabezas familiar y que, a fuerza de secretos, es demonizada por unos e idealizada por otros.

Como el abuelo desconocido, el tío ajedrecista que aparece de repente, el tío abuelo que huyó a Ibiza para vivir en libertad y el tío comandante del ejército republicano que protagonizan 'Los extraños', una colección de textos que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia genealogía y que muestra cómo se puede reconstruir una vida entera contando sólo con algún objeto o recuerdo disperso.

Este lunes, a partir de las 18:00, junto a Benjamín Prado, recibimos al escritor Vicente Valero. Además, pedimos a nuestros oyentes que nos den a conocer a su propio 'extraño' en el 902 14 60 60, a través de nuestra página de Facebook o en nuestra cuenta de Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00